Inicio»Carmen»Sigue Gutiérrez Lazarus pasos de alcalde paliceño

Sigue Gutiérrez Lazarus pasos de alcalde paliceño

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sigue los pasos de corrupción de su homólogo y correligionario panista paliceño P.J.A.C., vinculado a proceso por el delito de peculado, al emular el modus operandi con programas de construcción de baños etiquetados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sofía Hernández Carrillo, con domicilio en calle Agustín Melgar de la colonia la Manigua y beneficiaria del programa municipal financiado con dinero federal, denunció que hace un año el compromiso de este apoyo fue sólo una ilusión, pero tras la detención del edil paliceño el Gobierno Municipal ejecutó con diversas anomalías el proyecto en esta colonia.

Hay varias irregularidades y corruptelas, como el de los albañiles subcontratados que revelaron adeudos de la empresa contratista y el trabajo.

Al menos en el exterior de mi baño, relató Hernández Carrillo, dejaron fosa de 20 centímetros de profundidad, las paredes quedaron ladeadas y para el repello usaron cemento de mala calidad, pues con las lluvias empezó a filtrarse la humedad.

En el interior —prosiguió molesta—, no colocaron tubería, por lo que no hay agua potable, y tampoco hicieron la instalación eléctrica para focos y lámparas.

Empuñando las manos y elevando la voz a lo que su avanzada edad le permite, agrega que en menos de una semana el trabajo de construcción quedó abandonado, y el argumento de los albañiles fue que les adeudan por su trabajo.

El proyecto lo inició la Comuna a los pocos días de que se supiera que el ya exalcalde paliceño había incurrido en peculado en obra similar, con recursos etiquetados por la Sedesol.

“A mi domicilio llegó personal de Desarrollo Social con un grupo de albañiles para construir el baño, sin embargo, los trabajos son una porquería y quedaron inconclusos”.

TRIBUNA contactó a uno de los alarifes, que se identificó como Jorge Mora López y señaló que fue subcontratado por una empresa yucateca y que sólo tenía contacto con Faustino Campos, que posteriormente se supo es empleado en el segundo piso del Departamento de Obras Públicas.

“Me deben alrededor de siete mil pesos por la construcción de tres baños en la colonia Manigua. No recuerdo el nombre de la empresa, pero sus administradores son yucatecos”, alcanzó a señalar ante la presión de Campos para que termine el trabajo.

Hernández Carrillo expresó que acudió al Ayuntamiento y abordó a Faustino Campos, quien dijo no saber del tema y le recomendó acudir a la empresa encargada.

Noticia anterior

Advierten peligro por casona abandonada

Siguiente noticia

Gasto electoral será de 80 mdp