Inicio»Carmen»Vicios ocultos en programa de construcción de baños

Vicios ocultos en programa de construcción de baños

0
Compartidos
Google+

Un año después de ser autorizado el contrato MCC-DOP-FISM-LP-009-16 y liberados ocho millones seis mil 778 pesos más IVA, el Ayuntamiento a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus decidió construir baños en la colonia Manigua, pero no precisa cuántos ni hay dicha técnica de los trabajos.

Para la realización de la obra fue contratada la empresa Gale Constructora S.A. de C.V., que a su vez la subrogó a otra firma.

La documentación jurídica, cuya copia está en poder de TRIBUNA, no especifica número de baños a construir, ni ubicaciones, carece de fichas técnicas de los trabajos, de la calidad del material y de los costos por unidad, y tampoco anexa estimaciones de la obra y referencia de la empresa.

Al respecto, el alcalde Gutiérrez Lazarus se negó ayer a la entrevista para dar su versión sobre las anomalías e irregularidades denunciadas en el incumplimiento de dicho programa liberado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

A PASO VELOZ

Abordado tras concluir un evento en las inmediaciones del parque de la colonia Playón, se mostró evasivo, y al preguntarle sobre la responsabilidad de la empresa Gale Constructora, miró de arriba abajo al reportero, tomó aire y enmarcando las cejas soltó: “Nnnnno sé de qué me estás hablando”, y se retiró a paso veloz.

Documentos indican que en noviembre de 2016, la citada empresa fue beneficiada con una obra sin licitación ni concurso de por medio, y ejecutó los trabajos a principios de este año.

De acuerdo al contrato MCC-DOP-FISM-LP-009-16, Gale Constructora S.A. de C.V., “es responsable de realizar el set de los siguientes trabajos: construcción de piso firme, construcción de cuarto de baño, construcción de cuarto de dormitorio, construcción de techo firme y equipamiento de vivienda con estufas ecológicas”.

El monto del contrato es de ocho millones seis mil 778 pesos más IVA.

Noticia anterior

Boda de Arianna y Guadalupe de Jesús

Siguiente noticia

Más de 10 mil van a votar por primera vez