Inicio»Carmen»La justicia no se politiza, se aplica

La justicia no se politiza, se aplica

0
Compartidos
Google+

La justicia no se politiza, se aplica, está por encima de las cuestiones partidistas, recalcó Luis Ramón Peralta May, presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, al hablar sobre el amparo que solicitó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

El martes —adelantó—, durante la sesión del Congreso y frente a los integrantes de la sexagésima segunda Legislatura, solicitará a las fiscalías general estatal y Anticorrupción y a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), acelerar los procesos que tengan contra el edil.

“Es el propio alcalde Gutiérrez Lazarus, junto con Yolanda Valladares Valle, presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quienes buscan politizar con sus declaraciones cualquier investigación que realice o inicie en su contra la Fiscalía Anticorrupción”.

Con tal de desviar la atención de la ciudadanía ante la realidad que se vive en el municipio, la intención es hacerlo parecer víctima, pero debe responder por las observaciones no solventadas ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el uso incorrecto de dinero público.

Recalcó que estas son las repercusiones jurídicas de sus actos, pues fue decisión de él no presentar cada mes cuentas públicas claras al cuerpo edilicio y cancelar las sesiones, con lo cual violentó la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, y mentirle a la población.

“A cada paso demostró su inmadurez política, pues en redes sociales denostó a los medios de comunicación que publicaron la solicitud de amparo que solicitó, y recurrió a los troles de Facebook para tratar de limpiar su imagen”.

Cuando inició su administración —recordó—, Pablo Gutiérrez utilizó a los medios de comunicación que hoy señala, para acusar a su antecesor de robo de saqueo de las cuentas, abuso de autoridad, peculado y de muchas cosas más, pero al final resultó peor que los que lo antecedieron.

Todo quedó en declaraciones, pues hasta hoy no ha mostrado una sola prueba contra la administración anterior, a quien peyorativamente señaló en su cuenta personal de Facebook, pues fue la propia Fiscalía General y la Asecam quienes procedieron en contra del exalcalde.

Está demostrado que en Campeche la ley es aplicada sin distingos de colores y partidos, mucho menos para sacar raja electoral, como venden actualmente los integrantes del Partido Acción nacional (PAN).

Ya sea ahora o después, Gutiérrez Lazarus tendrá  que responder a la justicia por todo lo malo que ha hecho durante su administración, y todo amparo que obtenga tiene fecha de vencimiento. Al tiempo lo del tiempo, sentenció Peralta May.

“De una forma u otra deberá hacerse responsable de las afectaciones económicas, de la corrupción que se le atribuye, de las obras no hechas o el dinero que presuntamente desvió, y ojalá no pasen los tres años de su fatídico gobierno para ver que responda ante la justicia por sus yerros”.

Noticia anterior

Actúa el alcalde al margen de la ley

Siguiente noticia

Carnaval al estilo Colombia