Inicio»Carmen»ZEE, esperanza de empresarios

ZEE, esperanza de empresarios

0
Compartidos
Google+

Para los empresarios carmelitas será un aliciente que el Gobierno Federal nombre al municipio de El Carmen como una Zona Económica Especial (ZEE).

Señalaron lo anterior la asesora y enlace entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) de Carmen, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José  Alejandro Fuentes Alvarado.

Solís Sierra expresó que la erogación de los impuestos federales con la aplicación de ese polígono oxigenaría la crítica situación financiera que enfrentan actualmente los empresarios carmelitas.

Dicho esquema de apoyo económico contempla la aplicación del cero por ciento en los impuestos Sobre la Renta (ISR), Valor Agregado (IVA) y de las Cuotas Obrero Patronales los primeros 10 años, además de suscribir un convenio de colaboración para sumar más incentivos fiscales del orden estatal y municipal.

Con la designación de ZEE se podría generar más inversión por parte del sector privado al tener una oxigenación en su economía y tendrían el capital económico para invertir, además de la atracción de empresarios de otros estados de la República y países del extranjero.

Existe el compromiso que la declaratoria de la ZEE para Campeche se concrete en marzo, siendo la unida entidad que tendrá dos polígonos de beneficio, uno de ellos será en El Carmen.

“Por ello tenemos que actuar con mucha cautela, entereza y tomar decisiones consensuadas para no perderse entre la crisis financiera y sobrevivir hasta que dicho programa comience a dar frutos, de lo contrario muchas no podrán subsistir”, puntualizó Solís Sierra.

Por otro lado, Fuentes Alvarado indicó que los hombres de negocios  de Ciudad del Carmen mantienen altas expectativas de crecimiento este 2018, por lo que buscan certificar sus empresas para aprovechar al máximo la condición de ZEE.

Empresas afiliadas a Coparmex se prepararán ante  la inversión extranjera que se anuncia traerá como consecuencia que El Carmen y Seybaplaya sean establecidos los polígonos de Campeche como Zona Económica Especial.

Fuentes Alvarado dijo que  este año se muestra interesante por ser electoral y porque empresas buscarán su certificación nacional e internacional.

“En el 2016 se certificaron 20 empresas, en 2017 estas dieron continuidad, pero este año requieren hacerlo de nuevo, entonces a consecuencia se empezara con un programa de recertificación de empresas y de certificación de nuevas empresas, tanto a nivel nacional como internacional”, externó.

Todas las empresas tienen todo un proceso y un protocolo de contratación o de alianza con las firmas locales y un punto específico importante es la certificación de las compañías y sus servicios, recalcó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Manzanero, entre la ovación y la polémica