Inicio»Carmen»Insalubre el mercado Morelos: locatarios

Insalubre el mercado Morelos: locatarios

0
Compartidos
Google+

De insalubre y en condiciones precarias calificaron locatarios las instalaciones inoperantes del mercado Morelos y que el administrador Hugo Ortiz Alvarado es negligente e irresponsable.

Los locatarios Claudia Torruco Salgado, Humberto González Herrera y Priscila Gutiérrez Díaz, así como los visitantes Elena García Avalos, María del Carmen Gómez Leyva, Lucrecia Alfaro López y Mariela Domínguez Morales, manifestaron su inconformidad por las condiciones en que se encuentra este central de abastos.

Explicaron que las cuatro estructuras de concreto que funcionan como lavabos, concluyeron su periodo de vida útil debido a que el exceso de humedad ha provocado que el cemento en los muros se desgaste, dejando a la vista varillas y fierros oxidados, además las losetas aparte de sucias se desprenden por pedazos.

Indicaron que otro de los problemas es la constante falla del suministro del agua potable, pues en ocasiones pasan hasta tres o cuatro días sin el vital líquido.

Por otro lado Torruco Salgado asintió que en reiteradas ocasiones, locatarios han notificado de manera directa al director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, las condiciones en que opera el mercado, pero que las ignora.

Por si fuera poco también acusa la nula respuesta del administrador Ortiz Alvarado, lamentablemente un funcionario que se la pasa encerrado en su deprimente oficina, sin atender los reclamos de las personas.

Agregó que la dejadez de no reparar tan importante área de uso exclusivo para comerciantes, demuestra incapacidad, pero sobre todo exhibe la irresponsabilidad del administrador de ese centro comercial, quien muchas veces es ausenta de su cargo público.

Recordó que desde la administración de Enrique Iván González López se solicitó la reconstrucción de los lavabos, pues comenzaban a deteriorarse. En ese entonces, solo cumplieron con la reconstrucción de los baños, y que ahora también es un negocio para el Ayuntamiento ya que cobran por el uso y desconocen en dónde queda esa recaudación.

Hace cuatro años, en el trienio anterior se reconstruyeron los baños públicos, posterior a ello, pedimos el acondicionamiento de las piletas, pero no hubo tiempo porque concluyó su administración, dijo.

Noticia anterior

González Chan carece de proyecto turístico

Siguiente noticia

Presenta Morena a aspirantes