Inicio»Carmen»Quieren que naviera se vaya a la quiebra

Quieren que naviera se vaya a la quiebra

1
Compartidos
Google+

Bloqueando una de las principales vialidades que comunica al Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, extrabajadores de Oceanografía mostraron la solicitud de amparo promovida ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, para que la empresa no reactive operaciones y se vaya a la quiebra.

Encabezados por Rafael Serrano Frías y Homero Terán Vanove, los exempleados manifestaron que también solicitaron el amparo en contra de la resolución del juez Felipe Consuelo Soto, que los obliga a registrarse con un sindicato blanco para recibir el pago de su liquidación.

La manifestación de ayer inició a las 10 de la mañana. Ahí bloquearon la calle 26 por un lapso de hora y media, donde los exobreros denunciaron los abusos de Amado Yáñez Osuna, porque aparentemente es respaldado por Felipe Consuelo.

Solicitud con expediente 001309/2018, se presentó el viernes 2 y tiene como intención dar marcha atrás al convenio autorizado por Consuelo Soto, que especifica que naviera regrese a sus operaciones cotidianas.

Además dentro del convenio, se les coacciona para firmar su afiliación con un sindicato elegido por Yáñez Osuna y de paso pagarles una miseria de liquidación, no el monto que la Junta Especial Numero 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje determinó mediante laudos.

“Es una maniobra ilegal que utilizará Amado Yáñez para dar liquidaciones bajo una tabla amañada por el sindicato blanco, solo un mes de indemnización y deben firmar la renuncia voluntaria” afirmó Terán Vanove.

Al mostrar pancartas de rechazo a las políticas laborales de Yáñez Osuna, los exobreros recordaron que en la Junta Local hay laudos ganados por montos que van 300 hasta 700 mil pesos por 4 años de salarios caídos, prestaciones y liquidaciones no otorgadas.

Indicó que pasaran por lo menos seis meses más para que se realice el proceso y que se les pague vía juzgado, pero si hay algún problema de liquidez económica de Oceanografía, deberán esperar aún más.

En tanto Serrano Frías dijo: “En febrero se resolvió que el crédito que reclamaba CitiBanamex no existe y Amado Yáñez ha recuperado su empresa, firmando con los acreedores un convenio que hoy está aprobado y que lo sacaría del proceso de quiebra, dejando en indefensión jurídica a los cuatro mil obreros que exigen liquidaciones”.

Noticia anterior

Mercurio llegaría a 35 grados centígrados

Siguiente noticia

Manuel Zavala, entre soberbia e ignorancia