Inicio»Carmen»Alista Amado Yáñez nuevo recurso falso

Alista Amado Yáñez nuevo recurso falso

4
Compartidos
Google+

El propietario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, prepara tras bambalinas nuevo fraude millonario al pretender utilizar a otras empresas a su nombre o de socios como acreedores, para cobrar facturas por servicios prestados, denunció Luis Aldama Ruiz, abogado de una de las 203 empresas afectadas por la quiebra de la naviera.

Un ejemplo —detalló— la empresa Caballo Frión Arrendadora S.A. de C.V., filial de naviera, que pasó de tener deuda de 23 millones 759 mil 863.60 Udis (Mexican Unidad de Inversión) a 43 millones 350 mil 185.68 Udis, gracias al nuevo convenio otorgado por el juez Felipe Consuelo Soto a Amado Yáñez, en enero pasado.

Esta compañía salió de la masa concursal de quiebra en octubre de 2017 al cambiar oficialmente su razón social de Caballo Frión a Naviera Naranja, por lo que perdía sus derechos de reclamo de la deuda exigida en pesos de 137 millones 983 mil. Ahora regresa y exige 259 millones 174 mil 325 pesos en nuevo convenio.

Además —prosiguió—, aparecieron nuevos acreedores, como Wilmington Saving Fund Society, que exige 2 mil 841 millones de pesos, con el único interés de disminuir la participación de los otros reclamantes.

Y acusó: “Todo está avalado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), en colusión con el juez Consuelo Soto y Yáñez Osuna”.

El juez  instruyó la publicación de una nueva promoción relacionada con el tema de naviera, donde dio a conocer que al menos 4 empresas acreedoras solicitaron esclarecer el presunto fraude cometido por Naviera Naranja de Amado Yáñez.

De lo anterior derivó la investigación previa con número de expediente UEIORPIFAM/AP/065/2014, presentada al titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales de la Ciudad de México, para que se determine si se trata o no de un nuevo argumento de Yáñez Osuna, para evitar el pago a proveedores y contratistas que reclaman la liquidación de sus facturas atrasadas.

Noticia anterior

Amaga PASA con suspender servicio

Siguiente noticia

Gran actuación en Argentina