Inicio»Carmen»Amaga PASA con suspender servicio

Amaga PASA con suspender servicio

0
Compartidos
Google+

Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) amenazó con suspender la recolección, traslado y disposición de los desechos sólidos, ante la negativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a pagar en una exhibición los 47 millones 766 mil 559 pesos que le adeudan desde administraciones pasadas.

Reveló lo anterior Julio Manuel Sánchez Solís, subdirector de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, y expuso que el gerente general de la empresa, Roberto Martínez Portillo, argumentó que dicho pasivo complica la operatividad del servicio que tienen concesionado.

“Esto llevaría a la suspensión parcial o total de la recolección de desechos sólidos, dependiendo de las indicaciones del Consejo de Administración que encabeza Alberto Eugenio Garza Santos”.

El condicionamiento del pago en una exhibición o depósito bancario, de no aceptar más parcialidades, fue dado a conocer por Martínez Portillo y representantes legales de PASA, al reunirse con el alcalde Gutiérrez Lazarus el martes a las 4 de la tarde en el Ayuntamiento.

Alegaron que sus operaciones para recolectar basura se ven afectadas a causa del pasivo que arrastra desde la administración de Aracely Escalante Jasso, y aunque en el trienio de Enrique González López se trató de modificarlo, se volvió insostenible para dar servicio eficiente.

Incluso —continuó Sánchez Solís—, Martínez Portillo amenazó con iniciar proceso judicial contra la administración municipal, “ya sea demanda civil por incumplimiento de contrato, o por la vía mercantil para requerimiento del pago total de la deuda”.

Gutiérrez Lazarus aseguró que no hay atraso, que no se debe nada, porque su administración está al corriente con el pago de cada mes, y que la reestructuración de la deuda realizada en la administración 2009-2012 fue ilegal, ya que el entonces alcalde González López firmó el adeudo de forma directa, es decir, sin aval del Cabildo.

Sánchez Solís sostiene que PASA pretende cobrar una deuda que no es de esta administración, y si tuviera la razón jurídica ya hubiera iniciado ante un juzgado el reclamo del dinero, en vez de amenazar con demandas y cancelación del servicio.

Fuimos muy claros con los representantes de la compañía: “No pagaremos pagarán deudas heredadas por sus antecesores”.

De acuerdo a Gutiérrez Lazarus, la negativa para saldar la deuda superior a los 47 millones de pesos es por falta de dinero, no por capricho, que no hay recursos para cumplir la exigencia de PASA de pagarle en una sola exhibición.

Aunque el gerente general de la empresa amenazó con paralizar el servicio desde la mañana de ayer, las siete unidades recolectoras y el personal de la compañía cubrieron sus rutas, pero están en espera de instrucciones del Consejo de Administración.

Noticia anterior

Dan 6 años de prisión a vigilante de seguridad

Siguiente noticia

Alista Amado Yáñez nuevo recurso falso