Inicio»Carmen»Cancela PASA servicio

Cancela PASA servicio

0
Compartidos
Google+

La empresa regiomontana Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) cumplió su amenaza. Desde la tarde del ayer suspendió la recolección, traslado y disposición de desechos sólidos, “hasta que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le pague en una emisión el adeudo de 47 millones 766 mil 559 pesos”.

Mientras tanto, la recolecta de desperdicios se realiza con 11 volquetes rentados al Sindicato Único de Transportistas de Materiales para la Industria de la Construcción y vehículos oficiales, lo que es insuficiente para abarcar todas las rutas.

El edil Gutiérrez Lazarus exhibió intransigencia al señalar de mala gana: “Prefiero que PASA demande a la Comuna para que un juez determine si procede o no el reclamo, porque la deuda corresponde a las administraciones de Aracely Escalante Jasso por más de 36 millones de pesos, y de Enrique Iván González López con más de 11 millones, y no la pagaré”.

La empresa —prosiguió—, sabe que no le asiste la razón al suspender el servicio, porque mi gobierno le ha pagado puntualmente desde de octubre de 2015, cuando asumí la alcaldía.

Afirmó que desconoce la deuda que reclama la empresa regiomontana, y señaló que mientras su administración esté al corriente con los pagos mensuales, PASA debe cumplir con el contrato firmado hace 13 años —11 de octubre de 2005—, mismo que le ha dejado ganancia superior a los mil millones de pesos.

Abordado en el patio de maniobras de Servicios Públicos, donde marcó la salida a las unidades del Ayuntamiento que recolectarán desperdicios, afirmó: “Dudo que la empresa inicie una batalla legal contra el Ayuntamiento, pues sabe que no le asiste la razón de su proceder”.

El gerente general de PASA en Ciudad del Carmen, Roberto Martínez Portillo, ordenó por la tarde paralizar el servicio concesionado, sin importarle el problema de salud pública que puede surgir. Se negó a la entrevista.

 

Antecesores

Al igual que lo hiciera su antecesor Enrique Iván González López, Gutiérrez Lazarus se vio obligado también a rentar 11 volquetes del Sindicato Único de Transportistas de Materiales para la Industria de la Construcción.

Así, intentó infructuosamente cubrir todas las rutas, pues habilitó también camionetas, camiones y unidades de volteo de la propia Comuna. En diversos tramos de banquetas de calles principales y colonias quedaron bolsas de basura.

El problema entre PASA y el Ayuntamiento, reconoció el munícipe, no se resolverá pronto, pero “haremos frente para evitar que se torne grave”.

No pienso pagar una deuda que no me corresponde, pues fue generada por dos alcaldes anteriores y no por la presente administración municipal, finalizó.

Noticia anterior

¿Qué es el PRI?

Siguiente noticia

Mayor seguridad por concierto de Maluma