Inicio»Carmen»Obras a empresas que emiten facturas apócrifas, revela SAT

Obras a empresas que emiten facturas apócrifas, revela SAT

0
Compartidos
Google+

El director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, ha favorecido con adjudicaciones directas de obras a constructoras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en su lista negra.

Se trata de Soluciones Russy y Empresa Integrada 3S, que hasta el 26 de enero pasado eran señaladas como simuladoras de operaciones con domicilios fiscales no localizados, según el oficio 500-05-2018-572 obtenido de la página oficial del SAT.

Emitieron facturas apócrifas, sin tener activos, personal, infraestructura o capacidad material directa o indirectamente para prestar servicios, lo que viola el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Una fuente de Obras Públicas confirmó que mediante adjudicación directa, Russy obtuvo el contrato MCC-DOP-FB-AD-004-16, por 228 mil 757 pesos 21 centavos, pero el convenio no está disponible en el concentrado de obras del año fiscal 2016.

Los contratos con Integrada 3S, S.A. de C.V., están guardados por órdenes de Vera Maury.

La constructora está avalada por el funcionario en el padrón de proveedores y contratistas, pese a carecer de domicilio fiscal acreditado por el Registro Federal de Contribuyentes EIS1410166j6, que debió designarle el SAT al ser conformada.

Russy e Integrada 3S aparecen en la resolución 0100154316 de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la información Pública, encabezada por Francisco Otero Alcocer, pero no proporcionaron al SAT en los 30 días posteriores a su notificación, la documentación de sus registros contables.

Noticia anterior

¿Qué es el PRI?

Siguiente noticia

Mayor seguridad por concierto de Maluma