Inicio»Carmen»Arrojan basura en el Palma Real y el Ayuntamiento

Arrojan basura en el Palma Real y el Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Durante la madrugada de ayer, varias personas a bordo de vehículos particulares, acudieron hasta el acceso principal del Fraccionamiento Palma Real, ubicado en la calle 33-A por 68 y Zacatal, donde tiene su domicilio el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y al Ayuntamiento, para tirar sus bolsas con basura. Hubo detenidos.

De esta manera se repitió la historia que se vivió en los últimos días de la administración de Enrique Iván González López, cuando un grupo de ciudadanos inconformes tiraron bolsas con desperdicio afuera de su residencia en la avenida Eugenio Echeverría.

Sin embargo, en el lugar el munícipe Gutiérrez Lazarus estaba preparado mediante un operativo policiaco que persuadió a más personas para ir a arrojar a ese sitió sus desperdicios acumulados en sus domicilios debido que el Ayuntamiento solo retira la basura que se encuentran en los camellones de las principales vialidades.

Afuera del Palma Real se tenía apostada una patrulla de la Policía Municipal, bajo las órdenes del jefe de escoltas Jhonny Morales León y de la líder de los habitantes de la colonia Bivalvo, Adriana Velázquez Velazco.

A la 1:30 de la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos presuntamente seccionales de colonias, se coordinaron por medio de las redes sociales y convocaron los interesados en arrojar bolsas de basura en las dos ubicaciones mencionadas, como muestra de descontento por las malas decisiones del edil carmelita.

Desde una camioneta Lobo color blanca, que según las autoridades municipales es propiedad del excoordinador de Gobernación Municipal, Hugo Hidalgo, el grupo arrojó las bolsas y de inmediato se dieron a la fuga.

Morales León los siguió en un automóvil Neón negro para obligar a los ocupantes que bajaran de la unidad para después remolcarla por medio de una grúa al corralón municipal. La Comuna los tildó de porros y los acusó por un supuesto delito ambiental al tirar basura en la calle. No se informó cuantas personas fueron detenidas.

En la misma madrugada de ayer, otro grupo llevó más bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento en manera de protesta y repudio por no dar una solución al problema con PASA, pero en el edificio no había guardias o policías que los detuvieran.

De acuerdo con una fuente al interior de la Comuna, se revisaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia para identificar a las personas que cometieron el supuesto acto de vandalismo.

Estos desperdicios fueron levantados por personal de mantenimiento de la Comuna a las 6:20 de la mañana, pero algunas personas lograron obtener imágenes del escenario generado por los inconformes.

Noticia anterior

Inversión de 400 mdp para 120 escuelas

Siguiente noticia

Renuncian a Acción Nacional los regidores Brown y Ávila