Inicio»Carmen»Carmen no puede ser rehén de PASA: PRI

Carmen no puede ser rehén de PASA: PRI

0
Compartidos
Google+

Carmen no puede ser rehén de una empresa que para presionar su pago atente contra la salud de los ciudadanos, por lo cual esta administración municipal en turno debe buscar la manera de proceder legalmente contra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna ,S.A. de C.V. (PASA).

Señaló lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Río González, al precisar que es un padecimiento que dejó a los carmelitas el exalcalde Jorge Rosiñol Abreu.

Al mismo tiempo recriminó la mezquina actitud que PASA utiliza para presionar a cada administración municipal su pago por el pésimo servicio que brinda a la ciudad, al suspender la recolección de basura que perjudica directamente a los ciudadanos y pone en riesgo su salud.

Indicó que PASA se ha convertido en el tormento de los carmelitas, el excesivo cobro que hacen por un servicio bastante deficiente es insostenible para los gobiernos municipales, genera  deuda millonaria desde que se inició su contrato hace 13 años, que ninguna administración ha podido hacer frente.

Lo preocupante es que se atenta contra la salud de los ciudadanos y principalmente de los niños al tener los desperdicios amontonados en plena vía pública, lo cual genera un foco de infección que pudiera traer enfermedades gastrointestinales o en la piel, enfatizó.

Por esta razón, consideró que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe dejar de buscar culpables y enfocarse a proceder legalmente contra PASA o tratar de llegar a un acuerdo conciliatorio y no solo decir que prefiere que la empresa demande legalmente al Ayuntamiento a tener que pagar la deuda.

Los ciudadanos no quieren excusas ni acusaciones, sino resultados, y esto se da con trabajo, gestión y buscando la manera de solucionar el problema, porque si hay alguien a quien culpar es a Rosiñol Abreu quien es el responsable de traer a la empresa al municipio y concesionarle el servicio por varios años, aseveró.

De igual forma, exhortó a Gutiérrez Lazarus a simular que contribuye a resolver el problema mediante la implementación de cuadrillas con personal de Servicios Públicos para la recolección de basura, debe buscar la manera de restablecer el servicio en su totalidad para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

 

 

Noticia anterior

Inhábil el Miércoles de Ceniza

Siguiente noticia

Más seguridad por Sábado de Bando