Inicio»Carmen»Deuda, impagable; sólo si obliga juez

Deuda, impagable; sólo si obliga juez

0
Compartidos
Google+

Solamente que un juez me lo ordene podría pensar en pagar los 47 millones de pesos que reclama la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A (PASA), porque de momento me resulta impagable, afirmó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al referirse al conflicto que perjudica a la población carmelita, que exige normalizar el servicio de recoja de basura.

De entrada, el panista indicó: “Si PASA quiere que el pasivo sea reconocido de manera oficial, debe proceder legalmente con una demanda administrativa ante un juez, pues sólo por órdenes de un tribunal mi gobierno se vería forzado a solventar el adeudo”.

Insistió en que desde el inicio de su administración ha pagado puntualmente a PASA cerca de cinco millones de pesos mensuales, y admitió que no vislumbra acuerdo a corto plazo para reactivar el  servicio, porque ha sido rebasado por la problemática de la basura.

El servicio de recolección lo seguirá proporcionando el municipio, recalcó, y calificó como complicada la situación económica que registra su gobierno.

De nueva cuenta aprovechó para culpar a su antecesor Enrique Iván González López, de la modificación ilegal del contrato para beneficiar a PASA, sin dar conocimiento al cuerpo edilicio.

 

AMPARADO

Durante la entrevista, realizada durante la pintadera en Playa Norte, el munícipe aseguró: “Ya tengo el amparo”, y negó que deba presentarse ante el Juzgado de Distrito para dar continuidad al proceso, aunque el juez Esteban Chi Flores fijó cita del promovente para hoy a las 9:00 horas.

“No hay audiencia, es falso, ya estamos amparados los tres”, aseveró, y presumió que tanto él como los alcaldes de Candelaria y Calakmul, Salvador Farías González y Juan Enrique González Chan, tienen amparo contra la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

APOYO

En otro orden de ideas, para Gutiérrez Lazarus aún falta definir algunos acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para decidir de manera personal si se suma al proyecto del aspirante a precandidato a la alcaldía de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu.

“Tenemos que definir algunas cuestiones en el CEN para ver si nos integramos al equipo de Jorge Rosiñol, de lo contrario, seguimos concentrados en el trabajo y la encomienda que tenemos por estos tres años”.

Sobre si sigue empecinado en buscar la reelección o competir por otro cargo de elección popular, respondió: “Hay muchas cuestiones que pueden pasar, nada está dicho pero lo importante es concentrarnos en trabajar por el momento y no distraernos”.

De igual forma, consideró que Jorge Rosiñol es una persona que siempre ha trabajado por el municipio, por lo cual es un candidato bastante bueno para contender por el PAN, pero dejó en claro que el apoyo a su favor aún no lo decide.

Noticia anterior

Innumerables limitantes enfrentan agrónomos

Siguiente noticia

Ayuda Diconsa en la economía: Castro