Inicio»Carmen»Edil debe convenir con PASA: Martínez

Edil debe convenir con PASA: Martínez

1
Compartidos
Google+

La contratación de 100 personas adicionales en el Ayuntamiento para recolectar basura, es una pésima decisión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque genera doble gasto que afecta las finanzas municipales.

Así lo manifestó la quinta regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo, y señaló que el edil no está siendo consciente de la problemática tan grande que ocasiona al no llegar a un acuerdo con PASA para reanudar el servicio. “Simplemente hace doble gasto, en lugar de buscar un acuerdo con la empresa”, afirmó.

Es incongruente que el alcalde haya contratado personal adicional para recolectar la basura por medio de volquetes y camionetas, que al parecer son rentadas y generan gasto adicional, recalcó.

“De nueva cuenta el alcalde se equivoca en sus decisiones, la contratación de este personal sólo genera más gasto y la deuda seguirá vigente. Lo mejor es tratar de conciliar con la empresa para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y restablecer el servicio de recolección de basura”.

“También me parece bastante desconsiderado de la empresa amagar al Ayuntamiento de esta forma, porque los únicos perjudicados son los ciudadanos, cuya salud está riesgo con la suspensión del servicio de recolección”, agregó.

Para la cabildante panista, la deuda fue heredada por las dos últimas administraciones —de Enrique Iván González López y Araceli Escalante Jasso—, quienes no pagaron de manera puntual el servicio y generaron deuda superior a los 50 millones de pesos, que no puede ser cubierta por falta de liquidez.

Por la falta de comunicación del alcalde con el cuerpo edilicio no se sabe si hay pláticas con PASA y por qué aún no se llega a un acuerdo satisfactorio, lamentó Martínez Arroyo.

“Al inicio de la administración había buena comunicación con el alcalde y teníamos la certeza de que pagaba puntualmente a PASA, pero desde que hubo fractura con él ya no nos informa nada. Simplemente no podemos asegurar si está al corriente con los pagos”.

Como presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos tendría que ser incluida en las mesas de trabajo o diálogo del Ayuntamiento, para tratar de darle solución a este tema, pero desafortunadamente no me invitan, finalizó.

Noticia anterior

Atropellado muere en hospital

Siguiente noticia

Verifican comercios por el 14 de febrero