Inicio»Carmen»Sigue acumulación de basura ante la falta de recolección

Sigue acumulación de basura ante la falta de recolección

0
Compartidos
Google+

El paliativo implementado por el Ayuntamiento para limpiar la ciudad con volquetes rentados y de distintas áreas municipales no da el resultado esperado, pues los cúmulos de basura aumentan en colonias de la periferia, a donde el servicio no llega desde hace varios días.

Recriminaron lo anterior Guadalupe Ricardez Heredia, Dayana Alcalá Contreras, Francisco Moguel Torres y Lirio Arrocha Salgado, entre otros habitantes de las colonias Benito Juárez, Renovación Primera Sección, Francisco Ignacio Madero y Villas de San José.

Al menos en mi caso —relató Ricardez Heredia—, llevamos cinco días sin recolecta de basura, y al vernos imposibilitados a acumularla dentro de la casa, la sacamos a la calle.

Desde el sábado, sobre la 21 de la Benito Juárez hay una montaña de bolsas de basura de diversos tamaños, y no ha pasado el camión recolector, criticó.

“Llegó el martes y no pasó ningún camión de PASA o de la Comuna, y los perros callejeros se han dedicado a romper las bolsas y regar los desperdicios, que por el sol generan pestilencia”.

En la calle Puerto del Carmen de la colonia Renovación, primera sección, no han pasado a recoger la basura pese a los insistentes reportes y llamados a Servicios Públicos, y no hay fecha de atención, se quejó Moguel Torres.

Mientras tanto, en los camellones de la avenida Periférica que cruza el fraccionamiento Villas de San José, el apeste predomina, y los vecinos no pueden hacer nada para evitar el acumulamiento y la proliferación de gusanos.

La gente que camina sobre los camellones corre el riesgo de tropezar con la basura, pero no hay a quién recurrir, porque PASA y el Ayuntamiento siguen peleados, mencionó Lirio Arrocha.

Tengo entendido que también las colonias Guanal, Puntilla, Guadalupe, Tacubaya y Francisco Ignacio Madero están inundadas de basura. De nada sirve que el Ayuntamiento exhorte a la población a no sacar sus desechos, porque no acumularlos en nuestras casas implica respirar olores nauseabundos, expuso Alcalá Contreras.

Los comentarios en medios de comunicación y redes sociales es que el problema de la acumulación de basura se complicó, pues no existe fecha tentativa para reanudar el trabajo de PASA, refirió la dama.

Están perdiendo de vista que tanta basura regada y acumulada en las calles es un riesgo sanitario que nos afectará a todos, por eso urge solucionar este problema, mencionó la vecina de la colonia Francisco Ignacio Madero.

Noticia anterior

Prevén en mercado repunten ventas por Día de San Valentín

Siguiente noticia

Reúne a familias el toro petate