Inicio»Carmen»Comuna y PASA van a tribunales

Comuna y PASA van a tribunales

0
Compartidos
Google+

Con el acuerdo de iniciar procedimiento legal para que un juez determine si el Ayuntamiento paga o no la deuda superior a los 47 millones de pesos a Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), la concesionaria reanudó ayer a las 16:00 horas el servicio de recolección de basura, que suspendió el jueves pasado.

En tanto, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseveró que exigirá a la empresa compensación económica por los gastos que realizó para hacer frente al problema de la acumulación de basura.

El munícipe sostuvo reunión privada con el gerente general de la compañía regiomontana, Roberto Martínez Portillo, en la Comuna, y tras el acuerdo confirmaron la reactivación del servicio.

Martínez Portillo presentará demanda civil o mercantil, para que un juez defina el pago de la deuda reclamada y el cumplimiento del contrato con las modificaciones realizadas durante las administraciones de Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González López, que Gutiérrez Lazarus se niega a reconocer.

PASA exige en una sola exhibición 47 millones 766 mil 546 pesos de deuda por el servicio de recolección, traslado y disposición de las 210 toneladas de basura al día en Ciudad del Carmen. El munícipe alega que es herencia de sus dos antecesores.

De acuerdo al planteamiento de la autoridad de extracción panista, PASA deberá pagar al Gobierno Municipal una compensación por lo erogado durante los trabajos emergentes para la recoja de basura, lo que tiene respaldado por medio del notario público número 16, Luis Roberto Silva Pérez.

“Los 50 millones no se van a pagar en esta administración, eso es imposible”, espetó el munícipe panista a los medios que lo abordaron, por lo que la única solución que encontraron las dos partes fue iniciar juicio.

Tácitamente reconocieron que los más de 47 millones de pesos que reclama PASA no serán cubiertos en este trienio, sino será heredada a la próxima administración.

De acuerdo al nuevo sistema de justicia, el periodo máximo para que un juez resuelva a favor o en contra del Ayuntamiento es de un año, y a Gutiérrez Lazarus le quedan ocho meses como alcalde.

 

IGNORAN A REGIDORES

Los regidores acorralamos al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para exigirle cuentas claras e informe real de la situación económica del Ayuntamiento y de la deuda pública que dejará su gobierno a la siguiente administración, reveló Landy María Velázquez May.

El cuerpo edilicio no sabe de los acuerdos entre la Comuna y la empresa, fue ignorado por el munícipe, reprobó.

“El alcalde ha sido parco con los regidores para informar sobre el problema con PASA. A mi parecer no debería aceptarse la demanda”, indicó molesta, y calificó incoherente a Gutiérrez Lazarus, porque primero niega la deuda y ahora acepta que se demande a la Comuna

Noticia anterior

Celebran el Día del Amor y la Amistad

Siguiente noticia

Portada