Inicio»Carmen»En tiempo y forma los pagos por el puente

En tiempo y forma los pagos por el puente

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que los pagos para la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad  lo hacen en tiempo y forma, la secretaria estatal de Finanzas, América Azar Pérez, indicó que la encomienda es evitar atrasos en la obra que impidan terminarla este año.

Todo se realiza con puntualidad en cuanto a los pagos para que no sea administrativo lo que pudiera ocasionar atrasos en los trabajos —agregó—, pues la finalidad es que el puente sea inaugurado en septiembre u octubre de este año.

Para que todo marche conforme a lo programado está el Comité de Fideicomiso constituido especialmente para esta obra, y lo conforman las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano e Infraestructura (Seduopi), de Planeación (Seplan), de la Contraloría (Secont), de Gobierno (Segob) y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

En su calidad de presidenta del fideicomiso se reúne cada 15 días con los titulares de dichas dependencias, para presentar el avance de lo construido y lo que se tiene que pagar.

En la revisión de los avances participa un ingeniero independiente designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, y cuando todos coinciden en que está bien lo que se lleva de construcción, el Comité del Fideicomiso instruye al fiduciario (administrador) para pagar facturas explicó Azar Pérez.

“Todo se realiza con transparencia, así lo solicita y estipula el título de concesión, que debe hacerse todo a través de un fideicomiso, por eso nos reunimos invariablemente cada 15 días y, si se necesitan, llevamos a cabo reuniones extraordinarias”.

Noticia anterior

Investigan métodos para diagnóstico de enfermedad de chagas

Siguiente noticia

Invertirá Mitsubishi en planta eléctrica