Inicio»Carmen»Concluirá en agosto ampliación en puerto

Concluirá en agosto ampliación en puerto

0
Compartidos
Google+

La ampliación de la nueva zona de atraque en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” lleva avance del 85 por ciento, y debe quedar lista a más tardar en agosto próximo, con lo cual incrementará el arribo de embarcaciones de mayor calado en un kilómetro de muelle con más profundidad.

Estimó lo anterior Nelsy Sánchez Vega, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen, y reiteró que se busca que naves con mayor capacidad de carga reciban servicios de avituallamiento y protección en estas instalaciones carmelitas.

“Se trabaja a marchas forzadas en el proyecto de ampliación del puerto, que incluye construcción y habilitación de una plataforma de operaciones”.

“También se trabaja en la legalización de terrenos de la API de Campeche, para tener 12.02 hectáreas de patios de operación y muelle de 788 metros lineales, lo que se traduciría en 10 posiciones de atraque”.

“Además, las instalaciones contarán con protección de dos rompeolas, la primera en la parte norte de la ampliación que consta de mil 160 metros de longitud, y al sur tendrá 780 metros de prolongación”, detalló.

Actualmente, la API Carmen espera la auditoría en seguridad para lograr la recertificación del Código de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), exigido por la Organización Marítima Internacional (OMI), pues es de gran interés para el Gobierno del Estado ante la llegada de empresas internacionales, informó Sánchez Vega.

En este sentido, presentaron el Plan de Protección del Puerto al Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, el cual recomendó correcciones que ya fueron solventadas, y se está en los últimos pasos para obtener la recertificación.

“Nosotros consideramos que al solventar las correcciones y con las acciones que se hemos realizado, lograremos la recertificación del puerto”.

Sánchez Vega dijo que como parte de estas acciones fueron instalados portones en tres de los cuatro accesos, lo que significó erogar unos 800 mil pesos.

Los accesos al Puerto Industrial son cerrados a las 22:00 horas, y sólo se permite paso peatonal en la puerta 1 a quienes acuden a la terminal portuaria de Petróleos Mexicanos. La 4, destinado a la carga, permanece abierta las 24 horas del día los 365 días del año, finalizó Sánchez Vega.

Noticia anterior

Bajará la gasolina

Siguiente noticia

Se eleva en 130% los divorcios en 5 años