Inicio»Carmen»Que la PGR investigue a Rosiñol Abreu: García

Que la PGR investigue a Rosiñol Abreu: García

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) deben investigar la procedencia del patrimonio económico que tiene el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía carmelita, Jorge Rosiñol Abreu, quien se ha hecho de terrenos de gran plusvalía cuando anteriormente era un simple ganadero.

Manifestó lo anterior el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, al insistir que dichas autoridades no deben pasar desapercibido el vínculo que tuvo ó mantiene Rosiñol Abreu con Mario Alberto Ávila Lizarraga, en sus negocios turbios en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que Ávila Lizarraga fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido al fraude cometido con Oceanografía cuando fungió como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP)”.

Cuando fue funcionario de Pemex en el 2012, Jorge Rosiñol Abreu logró alcanzar una diputación federal plurinominal —o sea sin invertir ni hacer campaña— con el apoyo del magnate empresario, Amado Yáñez Osuna, y pagar este favor, ya como legislador consiguió una partida de 25 millones de pesos para la remodelación del hoy estadio Delfín dentro de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), expresó.

Subrayó que de la relación con Ávila Lizarraga y Yáñez Osuna dejaron a Rosiñol Abreu un gran capital económico con la cual hoy se hacen grandes negocios y bienes raíces como su hotel en la zona de Playa Norte, el predio en la colonia Restito de las Pilas y los proyectos de fraccionamientos suspendidos y que tiene a nombre de su hermano.

Además en los fraccionamientos Residencial Palmira, Buenavista y Rinconada Buenavista, depredó una gran cantidad de mangle para poder edificar las viviendas, por lo que fue sancionado por este delito ambiental y hasta la fecha se ignora si pagó la multa o no y se procedió a la restauración del área afectada.

Indicó que la PGR y la SFP deben investigar a Rosiñol Abreu y ver la procedencia de la fortuna que hoy posee, pues todos saben que empezó como un simple ganadero pero que gracias a su facilidad para hacer negocios turbios y su incursión en la política, ahora es un magnate empresario con un capital económico significativo.

Pero para no figurar de manera directa, utiliza como presta nombre a su propio hermano Rubén Alberto Rosiñol Abreu, pero en caso de se comprobarle alguna irregularidad, debe ser castigado por la ley, porque sigue acobijado bajo el manto de la impunidad, señaló.

Noticia anterior

Y ya casi no hay bodas por la Iglesia

Siguiente noticia

Buenos resultados en sistema penitenciario