Inicio»Carmen»No apoya la Comuna a pescadores

No apoya la Comuna a pescadores

0
Compartidos
Google+

Para los pescadores el apoyo del Ayuntamiento ha sido nulo, denunció José Luis Escalante Morales, presidente de la Sociedad de Cooperativas “Rebeldes de la Caleta”, e incluso acusó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de negar combustible para la búsqueda de pescadores extraviados en altamar.

También manifestó la falta de interés o de visión de María Guadalupe Díaz Escalante, directora de Desarrollo Social y Económico, para buscar fondos federales que permitan reactivar esa industria que va en decadencia.

Indicó que desde el inicio de esta administración municipal no existe una buena relación con el sector pesquero, no ha habido ese contacto, ni tampoco se ha tenido el apoyo necesario en casos de siniestros.

“Ya ni para la Cuaresma se pide el apoyo del sector, en las pasadas administraciones municipales el DIF Carmen se acercaba a los productores y los verdaderos pescadores,  para pedir productos, lo que permitía un aliciente en épocas de baja demanda”.

“Pero a Rosemarie Lazarus de Gutiérrez y Diana Villanueva Badillo, presidenta y directora del DIF Carmen, les falta gentileza y visión para pedir una reunión con los líderes pesqueros para que se pueda constituir un programa de venta de pescados en Cuaresma.

“Sabemos que esto es en beneficio de la poblacion al vender el pescado fresco y barato, pero también somos beneficiados porque se distribuye nuestro producto de escama y crustaceos, la ganancia es directa para nosotros no para los coyotes que lo embodegan y lo dan al DIF ya todo quemado por el hielo”, externó.

Escalante Morales reiteró que en este trienio, el Ayuntamiento no ha apoyado al sector pesquero de ninguna forma, “cuando se han tenido los siniestros hemos recurrido al Gobierno Municipal pero nunca se recibe el apoyo necesario; es decir cuando se han perdido los pescadores, la actual administración nunca puede ayudarnos, ni económicamente ni con combustible”.

El sector pesquero es humilde y con gusto se aporta lo mucho o poco que se tiene; pero el gobierno local no es recíproco con la población más necesitada, y en esta ocasión no hemos sido tomados en cuenta para la Cuaresma, ni por el edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus y ni por la presidenta del DIF Municipal, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, aseveró.

Para finalizar, Escalante Morales recalcó que en estos más de dos años de la actual administración no los apoyan, ni tampoco hay un compromiso para apuntalar al sector pesquero.

Noticia anterior

Tendrán beneficiarios de Sagarpa acceso a alfabetización gratuita

Siguiente noticia

Aplicar la ley para evitar atrasos en obras, exigen