Inicio»Carmen»Ligada Oceanografía con Duarte de Ochoa

Ligada Oceanografía con Duarte de Ochoa

0
Compartidos
Google+

Oceanografía ha estado siempre ligada con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y con sindicatos fantasmas como el representado por Pedro Haces Barba, señalado como beneficiario de un desvío de recursos por 30 millones de pesos realizado por el exmandatario preso.

Advirtieron lo anterior los exobreros Rafael Serrano Frías y Homero Terán Vanoye, líderes de extrabajadores que esperan desde hace cuatro años sus respectivas liquidaciones, y a quienes en su momento el empresario Amado Yáñez Osuna obligó a firmar en noviembre del 2017, un contrato colectivo de trabajo con Haces Barba.

Haces Barba representa al Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana, y presume su amistad con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Incluso detallaron que el juez federal Felipe Consuelo Soto condicionó el pago de liquidaciones solo a quienes se encuentren sindicalizados con la agrupación que Amado Yáñez eligiera, lo que también incluye a los 300 trabajadores activos, tanto de tierra como tripulantes de las distintas embarcaciones propiedad de la naviera, sí quieren recibir sus salarios atrasados.

Haces Barba funge como secretario general del SNTSP, pero también es propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim), que en 2016 recibió 30 millones de pesos que el exgobernador Duarte de Ochoa desvió del programa Seguro Popular.

Recordaron que dicha información fue difundida en su oportunidad en un noticiero de televisión nacional, donde se puso en claro el tipo de sindicato que se alió con Yáñez Osuna para afectar los derechos de los trabajadores y exobreros.

Por su parte, Terán Vanoye manifestó el rechazo de los extrabajadores a afiliarse a un sindicato a modo del dueño de la naviera, cuando durante muchos años laboraron sin la presencia de ninguno de esos gremios.

“Nosotros sólo pedimos justicia, que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, a más de cuatro años de estar en esta lucha”, puntualizó.

Exhortó a sus compañeros a que no firmen ningun contrato con el sindicato de Pedro Haces Barba, porque a inicios de este mes presentaron un amparo, marcado con el número de expediente 001309/2018, contra dicha orden, donde demostrarán que se violentan sus derechos laborales.

Lo peor es que los exobreros y trabajadores activos que decidan firmar con el sindicato que designó Yáñez Osuna, no recibirán el ridículo monto de dinero de liquidación que les ofrecen, por lo que pasarán por lo menos seis meses más para que se realice el proceso y que se les pague vía juzgado, pero si hay algún problema de liquidez económica de Oceanografía, deberán esperar de uno a tres años o más.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Nueve muertos y 13 heridos en carretera