Inicio»Carmen»Contratos millonarios a Gordillo, pese a multas

Contratos millonarios a Gordillo, pese a multas

0
Compartidos
Google+

¿Por qué una de las constructoras más clausuradas y multadas en el Estado como la chiapaneca Gordillo S.A. de C.V., sigue recibiendo contratos multimillonarios para obras de infraestructura?, cuestionó el presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Luis Medina Peralta.

Tras entregar oficio en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), para pedir que incluya a empresas carmelitas en la licitación de obras en la entidad, se quejó de que Rubén Gordillo ha recibido alrededor de mil millones de pesos para ejecutar trabajos, sin pasar por licitación o concurso.

Un ejemplo es la construcción del megadrenaje durante el gobierno del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés. Y actualmente realiza reparaciones y mantenimiento.

“La constructora Gordillo también se ha visto involucrada en acusaciones por el pésimo estado de la carretera Campeche–Mérida, pues varios automovilistas se han accidentado por esa razón”.

“Además, tiene el antecedente de haber construido la obra más asquerosa del municipio: el Acueducto Chicbul–Ciudad del Carmen, que sigue teniendo problemas, es ineficiente y afecta a las familias carmelitas por la falta del agua potable en sus hogares”, recriminó.

Por estas razones —continuó—, criticó que esta compañía haya sido incluida en la construcción del Distribuidor Vial “La Ría” de la ciudad capital, sobre todo porque antes fue clausurada y multada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por sus obras en la avenida Costera, pues carecían de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“En Carmen las constructoras no han podido salir de la crisis económica, pues perdieron contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), hoteleros, restauranteros, etcétera, que están cerrando por falta de oportunidades derivadas de la reforma energética”.

“¿Acaso en Campeche y en Carmen no hay constructoras capacitadas para hacer obras de gran magnitud?”, se preguntó, y adelantó que pedirá a la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado una investigación profunda a la constructora Gordillo.

Noticia anterior

Alcohol y tabaco se consumen desde los 12

Siguiente noticia

Celebrarán los agrónomos su día, y demandarán inclusión