Inicio»Carmen»Por amparo indirecto exobreros de OSA

Por amparo indirecto exobreros de OSA

1
Compartidos
Google+

Extrabajadores de Oceanografía solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparo indirecto contra el concurso mercantil y el convenio concursal con los que el juez Felipe Consuelo Soto devolvió la naviera a Amado Yáñez, la sacó de la quiebra y le reinstauró su capacidad de ejercicio.

Los afectados explicaron que en ese juicio de amparo básicamente solicitan a la SCJN se les reconozca judicialmente como trabajadores de la empresa, con el fin de que puedan reclamar su liquidación y la revocación o suspensión del convenio concursal que afecta sus derechos.

Igual dijeron que la demanda fue presentada el viernes 2 y, en la lista de agravios, figuran el juez Consuelo Soto, así como funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los síndicos que han intervenido en el concurso mercantil.

Los quejosos explicaron que el miércoles 21 la Corte admitió la demanda para su revisión.

Luego aclararon que en esta demanda de amparo participan unos 200 extrabajadores de Oceanografía, pero queda el antecedente para los que deseen seguir el mismo camino legal, pues son más de cuatro mil los afectados.

Enseguida detallaron que el juez, el SAE y Oceanografía han violado sus derechos laborales y del Seguro Social.

E insistieron en que necesitan que una autoridad judicial les reconozca como trabajadores de Oceanografía, pues en el convenio que el juez aprobó a Yáñez Osuna, sus derechos quedaron en el limbo al habérseles condicionado a afiliarse a un sindicato.

Una parte de los trabajadores inconformes se plantó ayer a las puertas de la sede de Oceanografía, para exigir el pago de sus liquidaciones y la revocación del convenio que Consuelo Soto aprobó a Yáñez Osuna. (Apro).

Noticia anterior

Tiene Sedatu 20 días para elaborar proyecto técnico

Siguiente noticia

Sin freno la violencia en contra de la mujer