Inicio»Carmen»Edil todavía incurre en desacato a las leyes, afirma Rullán

Edil todavía incurre en desacato a las leyes, afirma Rullán

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sigue incurriendo en desacato a las leyes, ya que el miércoles 28 es la fecha límite para presentar al Cabildo todos los informes financieros del ejercicio fiscal 2017 para aprobarlos, de lo contrario se incurrirá en una infracción ante el Congreso del Estado al no pasar los balances económicos los primeros días de marzo.

Señaló lo anterior el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales, al asegurar que el munícipe no convocó a ninguna Sesión Ordinaria de Cabildo durante el 2017, tampoco presentó los estados financieros de ese mismo año al cuerpo edilicio.

Indicó que por ley se tiene que turnar la información de los balances económicos mensuales del ejercicio fiscal 2017 al Congreso del Estado para que los diputados puedan realizar una revisión y poder determinar en que se ejercieron los recursos que fueron autorizados y cuanto se logró recaudar, pero tiene que ir aprobado por el Cabildo.

Sin embargo, precisó que a pocos días de concluir febrero, hasta el momento el edil se niega a convocar a Sesión Ordinaria para analizar los informes financieros correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y en su caso aprobarlos para cumplir con esta disposición del Congreso del Estado.

“No podemos aprobar algo que desconocemos, no sabemos en qué se gastó el dinero del presupuesto del año pasado y cuánto recurso ingresó, porque el alcalde así lo dispone, no transparenta la información financiera del Ayuntamiento posiblemente por miedo a que se detecte algo indebido”, expresó.

Asimismo, subrayó que aunque el edil intente lavarse las manos y responsabilice al síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, de no emitir un dictamen de las cuentas públicas, también es culpa del munícipe no convocar y presentar la información.

También consideró que tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores, de manera abrupta, Pablo Gutiérrez Lazarus presentará los informes financieros previo a convocar  a Sesión Ordinaria de Cabildo de último minuto, para que no tengan tiempo de analizar los balances.

“Astutamente hará lo mismo de siempre, nos presentará solo una carátula con la información financiera globalizada, sin detallar las cuentas y subcuentas, solo para cumplir con el procedimiento administrativo ante el Congreso del Estado y evitar cometer una infracción que lo pueda perjudicar”, agregó.

Cabe hacer mención que los cabildantes fueron convocados a una Sesión Ordinaria de Cabildo para el martes 27, pero dentro de los puntos a tratar no está incluida la presentación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

Noticia anterior

Renuncia Novelo a candidatura por el PRD

Siguiente noticia

Aprueban cabildantes panistas obras del PIA