Inicio»Carmen»Vinculan a proceso a líder taxista electo

Vinculan a proceso a líder taxista electo

0
Compartidos
Google+

Tras una maratónica audiencia, que se prolongó por más de 13 horas, sin que nadie se lo esperara, el juez segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, dictó la medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva contra el líder electo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), C. M. G.

Fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia en pandilla, junto con otros ocho miembros de su comité designado que no están en funciones, por lo cual sólo firmarán cada dos semanas.

La diligencia fue en relación a la carpeta de investigación 54/17-2018, iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por el aún secretario general del SUTV, Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

Tras los hechos registrados el 25 de agosto de 2017, cuando miembros “martillos” de dicha organización sindical detuvieron siete combis para “ponerlas a resguardo” en el edificio, ubicado en la calle 47 número 126, de la colonia Santa Margarita.

Junto con C. M. G., a quien se señala como autor intelectual del delito del que se le acusa, fueron imputados Eduardo Mendoza Ynurreta, Alejandro del Jesús Durán Gómez, Pedro Chávez García, José del Carmen Durán Gómez, Luis Augusto Méndez Pérez, Jorge Luis Velázquez Gómez, Rafael Ángel Villarino Rabanales y Fredy Jiménez Cámara.

C. M. G. quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, mientras los ocho deberán acudir a firmar cada dos semanas en el Centro de Medidas Cautelares –adjunto a la cárcel— durante los ocho meses otorgados por el juez a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación.

 

VENGANZA POLÍTICA

Para Eduardo Mendoza Ynurreta, se trata de una venganza política de Castillo Baqueiro, a quien acusan de no rendir cuentas sobre las 106 concesiones de combis del SUTV y que son manejadas por la cooperativa  Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen S.C. de R.L. y C.V.

Indicó que las concesiones pertenecen a los socios taxistas en pleno, la cooperativa se formó por los cambios que hubo hace tres años en la Ley del Transporte, pero Castillo Baqueiro no está facultado para manejarla, porque su toma de nota venció el 18 de mayo de 2016 y en la asamblea del 15 de julio de ese mismo año, C. M. G. fue electo secretario general, pero el primero se aferra al poder.

Aunque no reconoció abiertamente su participación en la detención y puesta en resguardo de los vehículos del transporte público, señaló que no hay delito que perseguir, en virtud de que las combis circulan a nombre de la cooperativa, cuyo domicilio es el mismo donde estuvieron retenidas.

Dijo tener confianza en las autoridades judiciales, señalando que la lucha de los “martillos” ha sido para acabar con la corrupción en el gremio de chafiretes, donde unos cuantos están despojando a más de mil 200 agremiados de su patrimonio.

“Hoy el secretario electo del sindicato está en prisión cuando todas las pruebas demuestran su inocencia, pero sabemos que esto va a tener un final feliz, porque la razón está de nuestro lado y en Campeche nadie puede estar por encima de la ley”, anotó.

Noticia anterior

Llevan 9 años pidiendo que construyan palapas

Siguiente noticia

Alerta por reses baleadas