Inicio»Carmen»Transitorios pagan a Kidnie 6 mdp al mes

Transitorios pagan a Kidnie 6 mdp al mes

2
Compartidos
Google+

En su desmedida avaricia, Víctor Manuel Kidnie De la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), vendió fichas laborales a obreros transitorios entre los 100 y 200 mil pesos y para que puedan subir a plataformas tienen que desembolsar hasta 15 mil pesos adicionales, todo lo cual le genera ingresos de hasta seis millones de pesos al mes.

Lo anterior fue revelado por Silvia Ramos Luna, secretaria de Difusión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), quien lamentó que el desmantelamiento de Pemex represente una tragedia para los trabajadores de la empresa, pero sea una mina de oro para el corrupto líder sindical.

Aseguró que ante la escasez de trabajo para los transitorios de Petróleos Mexicano (Pemex), Kidnie de la Cruz exige “cuotas” personales de hasta 15 mil pesos para autorizar que suban a plataformas.

Apuntó que con los recortes en la Empresa Productiva del Estado, cada vez son menores las oportunidades de trabajo para el personal “transitorio”, que paga cifras que oscilan entre 100 mil y 200 mil pesos por una ficha laboral, lo que no les garantiza un empleo fijo, sino simplemente la oportunidad de trabajar cuando el sindicato lo disponga.

“Cada día es menor la oportunidad de empleo, porque la producción va al piso. Hay aproximadamente mil transitorios de fijo en la Isla, esperando la oportunidad de subir a plataforma a trabajar una catorcena, pero solamente se cuenta con alrededor de 200 plazas catorcenales, que Kidnie de la Cruz vende al mejor postor, cobrando entre 10 y 15 mil pesos por cada subida”.

El ingreso que perciben los trabajadores por catorcena es de aproximadamente 35 mil pesos, lo que significa que el corrupto líder de la Sección 47 les arrebata casi la mitad de su ingreso y si multiplicamos 15 mil pesos por 200 plazas, estamos hablando de tres millones catorcenales que van directo a sus bolsillos.

De ahí la gran vida de lujo que se da, que no es nada comparada con la del sempiterno líder nacional Carlos Romero Deschamps, quien navega entre las botellas de vino más exclusivas, fiestas, viajes, autos de lujo y  propiedades.

Destacó que en torno a Kidnie de la Cruz, en el sindicato petrolero opera una red de corrupción entre quienes figuran Tomás Antonio Escalante, delegado de Trabajo; Wílliam Israel Zapata, secretario de Trabajo; José Guadalupe Rueda, de Vigilancia, así como funcionarios de Pemex.

Aseveró que Kidnie de la Cruz utilizará varias formas para recibir la mochada de los transitorios, pero en la mayoría de los casos recibe el dinero en efectivo, citan al transitorio en un centro comercial y entrega el dinero a un ‘corredor’, con eso asegura su próxima subida a plataformas.

En otros casos los obligan a comprar ‘vales’ de hasta mil pesos en costosos restaurantes para los líderes sindicales de la Sección 47 y algunos incondicionales.

Si los trabajadores optan por demandar al sindicato o a Pemex por despido y actos de corrupción, se les niega el contrato temporal y se les alarga el litigio laboral, según lo ha denunciado la UNTPP en oficios enviados a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje 52, en Carmen, a la Secretaría de la Función Pública y a Pemex.

Es una amplia red de corrupción que aceptan los obreros sindicalizados, sometidos bajo el yugo opresor de un líder nefasto e insaciable de poder y de dinero, pues mientras más tiene, más quiere, acotó Ramos Luna.

Noticia anterior

Alerta por reses baleadas

Siguiente noticia

Perdería Homún empleos