Inicio»Carmen»Alcalde es incapaz de negociar deudas

Alcalde es incapaz de negociar deudas

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sea incapaz de negociar las deudas de la Comuna y se pase la vida haciendo declaraciones desafortunadas y sin sustento, pues carece de conocimientos legales y no pide asesoría a profesionales del derecho, afirmó Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen A. C.

El munícipe —añadió— no puede pasarse la vida buscando culpables de todo sin resolver nada, tampoco puede poner a los trabajadores del Ayuntamiento en situación vulnerable, al arriesgarlos, junto con sus familias, a perder servicios médicos.

Urge al edil asesoría legal profesional para solucionar los problemas de adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias federales, estatales y privadas como la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, que cada que se le antoja deja sin servicio de recoja de basura a la ciudad.

Y advirtió: “La negativa de pago al IMSS por más de 300 millones de pesos podría poner en peligro la atención médica de los trabajadores, independientemente de quien haya sido el responsable de la omisión, pues ese dinero lo debe el Ayuntamiento, no Gutiérrez Lazarus”.

“Hay que dejar bien claro que el servicio médico es necesidad primordial que se debe cubrir en beneficio de los trabajadores, y sus familias, pero además para que rindan, porque una persona sin buena salud no dará resultados laborales satisfactorios y representará pérdidas económicas para la Comuna”, apuntó.

El perfil que debe tener todo funcionario, en primer término, es ser buen gestor y negociador para encontrar soluciones a los problemas que le salgan al paso, pues siempre hay maneras de salir adelante, pero cerrarse con la afirmación de que no pagará y punto, es actitud que está muy lejos de lo que el pueblo espera de un buen edil.

Faltan pocos meses para que termine la administración municipal, por lo cual ya no es hora de sacar a la luz problemas supuestamente heredados, eso debió hacerlo Gutiérrez Lazarus cuando fue la entrega-recepción, ese era el momento para levantar la voz de detectar irregularidades, afirmó Damas Arcos.

“Es tarde para buscar culpables, las deudas están ahí y deben ser pagadas, él como alcalde no puede decir que son responsabilidad de las anteriores administraciones, porque sus antecesores ya no están y son compromisos del municipio”.

Noticia anterior

Estorba la ideología en política: Espino

Siguiente noticia

Operan aquí empresas que venden agua no purificada