Inicio»Carmen»Sangra Kidnie a Pemex con 7 mdp

Sangra Kidnie a Pemex con 7 mdp

2
Compartidos
Google+

La ambición de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz no conoce límite ni vergüenza, despluma a los sindicalizados y sangra como parásito a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que obligaba mediante Contrato Colectivo de Trabajo entregar a la Sección 47 que dirige, siete millones de pesos mensuales sin que se sepa el destino de estos recursos.

Al denunciar lo anterior, Raúl Drouaillet Patiño, coordinador general de Organizaciones para la Defensa de Energéticos, expuso que al dirigente la pagan también viajes en avión, hospedajes en hoteles de lujo, botellas de vino y café de primera clase.

En el Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) —reveló—, se obliga a Pemex a entregar dicha suma a la Sección 47, de la que Kidnie de la Cruz no informa a dónde va a parar, aunque se sabe que a sus cuentas personales.

Supuestamente estos recursos están destinados a gastos de representación legal, administrativos y operativos del gremio sindical, pero realmente quedan en el bolsillo de Kidnie de la Cruz y camarilla, recriminó Drouaillet Patiño.

En septiembre de 2017, la Sección 47 recibió 7.8 millones de pesos de la Empresa Productiva del Estado y justificó gasto por cinco millones, el mes siguiente le entregaron monto similar y reportó erogaciones por 5.4 millones, y así ocurre cada mes.

En octubre pasado —refirió Drouaillet Patiño—, el estado de cuenta 745521 que esta sección sindical petrolera abrió en Banorte tenía saldo a favor de 708 millones de pesos, derivados de aportaciones mensuales de Pemex y corruptelas.

Los principales “ingresos” provienen de sobornos a que son sometidos funcionarios de Pemex y de extorsiones que realizan esbirros de Kidnie de la Cruz contra plataformeros de base y transitorios, quienes callan ante el temor de quedarse sin trabajo.

Para ocultar este dinero y evitar investigaciones fiscales —prosiguió—, Pemex entrega los recursos bajo el concepto de “apoyos”, lo que es utilizado para costear alimentos, gasolina, boletos de avión y gastos administrativos y legales del dirigente sindical y allegados.

De nada han servido las denuncias sobre extorsiones provenientes de oficinas de Pemex, lo que es indicativo de la complicidad de Kidnie de la Cruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar las finanzas de esta sección sindical, pues se sospecha que parte las cuotas de los petroleros han sido “inyectadas” a través de testaferros a proyectos empresariales.

“Kidnie de la Cruz, que lleva dos etapas al frente del sindicato —del 2003 al 2009 y del 2012 a este año, en cuyos últimos meses habrá elecciones—, se ha enriquecido escandalosamente sin que el propio Carlos Romero Deschamps le ponga un alto, aunque no se descarta que está enterado de sus abusos y simplemente voltea la mirada con su respectiva tajada en la mano”.

Por último, pidió a las autoridades federales investigar el destino de millones de pesos que esta sección petrolera recibe vía cuotas y contratos con Pemex, para poner fin a esta corrupción.

Noticia anterior

Seguirá la construcción de granja en Anillo de Cenotes

Siguiente noticia

Incrementa a 600 pesos huacal de limón persa