Inicio»Carmen»Exigen al alcalde presentar informe financiero del 2017

Exigen al alcalde presentar informe financiero del 2017

0
Compartidos
Google+

Con la protesta de la bancada priísta que sigue esperando los informes financieros y contables de todo el ejercicio fiscal 2017, y el silencio de cabildantes panistas se desarrolló la novena Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Los cabildantes tienen como plazo hasta mañana para turnar el aspecto contable al Congreso del Estado, la sesión se realizó a las 8:00 horas de ayer en la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” con la asistencia de 11 y la ausencia de los regidores Jorge Nordhausen Carrizales, Celeste Salvaño López y Gleni Damián Martínez.

Casi al concluir los puntos de la orden del día, el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales le pidió de manera enérgica al edil presentar las cuentas y subcuentas públicas, para revisarlas de todo lo que se gastó e ingresó a las arcas municipales durante el 2017.

Puntualizó: “Durante todo el pasado año no tuvimos ninguna Sesión Ordinaria de Cabildo, señor alcalde, no le estamos dando transparencia de su gobierno al pueblo carmelita, usted y la Comisión de Hacienda siguen inmersos en culparse el uno al otro”.

“Exhortó a mis demás compañeros cabildantes, a que se unan a mi petición de solicitar que nos entreguen de manera completa y detallada la información de las finanzas que guarda actualmente la administración pública municipal”.

A dicha petición se unió el noveno regidor Venancio Rullán Morales quien solicitó al sindicó de Hacienda, José Gómez Quej, que personalmente explicará al cuerpo edilicio y asistentes de la sesión, el por qué seguía atrasado el tema de la revisión y aprobación de las cuentas públicas.

Ante ello brevemente Gómez Quej expresó que desde hace algunos días trabajó con el encargado de despacho de la Tesorería, Israel Medina Posadas, sobre el tema de las cuentas públicas, donde la información ya fluyó y que en el transcurso de hoy  la Secretaría del Ayuntamiento deberá tener la información de los dictámenes relativos a los 12 meses del 2017.

Durante la sesión, también fue aprobada por unanimidad la solicitud que promovió Guadalupe Rosiñol Abreu —hermana de Jorge— en su calidad de albacea de la sucesión testamentaria de su mamá fallecida  Zoila Abreu García.

Noticia anterior

Quita Kidnie plazas a viudas y las renta

Siguiente noticia

De Campeche San Antonio Soda: Inegi