Inicio»Carmen»Interesa a británicos invertir en turismo

Interesa a británicos invertir en turismo

3
Compartidos
Google+

Gran Bretaña considera que la Isla carmelita tiene gran potencial para las inversiones, tanto en el ramo energético como en el turístico por sus inigualables bellezas naturales, afirmó el jefe adjunto y asesor político de la Embajada Británica, Oliver Evans.

Mi país —reveló—, considera la posibilidad de desarrollar algunos proyectos petroleros, gracias a las disponibilidades de la reforma energética para invertir en la extracción de hidrocarburos y exploración de pozos en la Sonda de Campeche.

Además, prevé invertir en el sector turístico por la infraestructura con que cuenta la ciudad, además de sus bellezas naturales como playas, manglares y santuario natural de delfines en la Laguna de Términos.

Destacó que la relación entre Reino Unido y México se fortalece con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para establecerse en el municipio carmelita.

Aclaró que para profundizar vínculos entre empresas británicas y sectores productivos locales, éstos tienen que demostrar lo que pueden ofrecer del municipio, para determinar si es o no atractivo para invertir.

En nuestras visitas al municipio y a la capital constatamos que Campeche es un Estado atractivo en los ámbitos turístico y petrolero, por lo cual creemos viable la inversión de empresas británicas, apuntó.

Sin embargo —recalcó—, también debemos concretar algunas cuestiones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y los gobiernos Federal y Estatal, porque la reforma energética apenas inicia y nuestros proyectos serán a largo plazo.

Lo acompañaron en su visita al municipio el director del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Stephen Cartwright, y la directora de ProCampeche, Violeta Solórzano Cortés.

Noticia anterior

Que candidatos de Morena se registren ante PGR: PRD

Siguiente noticia

Presenta el Consejo de la Judicatura su imagen institucional