Inicio»Carmen»Incremento salarial a personal del Conafe

Incremento salarial a personal del Conafe

3
Compartidos
Google+

Como parte de la Segunda Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria por la Equidad y la Inclusión, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán anunció el incremento salarial de las 67 mil figuras educativas y promotores del Conafe, a partir del 1 de enero del 2019.

El evento fue ayer a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde estuvieron más de 900 promotores y líderes educativos comunitarios del Estado y el municipio.

Granados Roldán resaltó: “Desde este momento el 1 de enero del 2019, las promotoras que recibían un sueldo mensual de 844 pesos, hoy se duplica a mil 900 pesos mensuales, las promotoras que han recibido una certificación de Competencia en Educación Inicial, pasarán de mil 600 a dos mil 100 pesos mensuales”.

“Los líderes educativos comunitarios, de 2 mil 405 pesos á a tres mil 100 pesos mensuales, los que tengan dos años de servicio, de 2 mil 713 pesos a 3 mil 260 pesos al mes”.

“Los promotores culturales o caravaneros con un año de servicio, de 3 mil 21 pesos a 3 mil 430 pesos mensuales; los de segundo año de servicio de 3 mil 329 a 3 mil 480 pesos y los líderes educativos comunitarios con un año de servicio de secundaria,  de tres mil 900 pesos a cuatro mil 100 pesos y por último, los de segundo año de servicio, de 4 mil 288 a 4 mil 400 pesos”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador  Rafael Alejandro Moreno Cárdenas reconoció la gran pasión que tiene la familia Conafe del Estado para llevar la educación a los niñas y niñas de las zonas rurales o las comunidades más alejadas de la geografía campechana.

Por otro lado, Granados Roldán indicó que Campeche es uno de los estados más exitosos en materia educativa de los últimos años a nivel nacional, mediante el esfuerzo y trabajo del gobernador para gestionar e invertir recursos en educación.

El funcionario federal afirmó que en la pasada evaluación que se realizó a los alumnos de secundaria del programa Planea, Campeche fue uno de los 3 estados que mejor calificación tuvo en matemáticas y lenguaje.

Noticia anterior

Respeto a elecciones del primero de julio

Siguiente noticia

Alerta de salud pública por perros callejeros