Inicio»Carmen»Dejará munícipe una mayor deuda

Dejará munícipe una mayor deuda

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se queja de las anteriores administraciones a quienes culpa de la dificultad económica cercana a 300 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el munícipe dejará una mayor deuda que afectará a por lo menos seis trienios siguientes al renegociar la pública por 20 años.

Expresó lo anterior, Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, al acusar al edil panista de “escurrir el bulto” frente a los adeudos que sostiene la Comuna con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA), y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gutiérrez Lazarus está completamente equivocado o navega con la bandera incorrecta, ya que las deudas públicas de un Ayuntamiento, se traspasan de trienio en trienio, él no entiende que es responsable de las finanzas municipales y de los compromisos que hayan hecho las anteriores administraciones, porque se trata de un ente público, las compromisos económicos no son de los alcaldes.

Indicó que desafortunadamente hay un adeudo pendiente con el IMSS y eso hace que los trabajadores se puedan quedar sin servicios médicos, a pesar de que es un pago que a ellos ya les fue descontado en sus salarios.

El edil debe rendir cuentas y aclarar en dónde está ese dinero, si fue desviado en otra administración, que no se limite a dar declaraciones, debe demostrarlo con documentos, consignó.

Recordó que al inicio de la administración, hubo un procedimiento de entrega-recepción, “si Pablo Gutiérrez Lazarus no estaba de acuerdo con algo, tuvo la oportunidad de hacerlo público, pero entonces no dijo nada y hasta firmó de conformidad y casi al final de su ejercicio, que se lanza a buscar culpables por su mala actuación.

A partir del primero de octubre de 2015 el responsable del Ayuntamiento y de los adeudos que existan es Gutiérrez Lazarus, no hay más, aseveró.

Además acaba de obtener un refinanciamiento de la deuda a 20 años es una carga para 7 administraciones, vamos a ver si los próximos 5 ediles se niegan a cubrir esos pagos, argumentando que es deuda de Gutiérrez Lazarus y exigiendo que le cobren a él y no a la Comuna, asentó.

Noticia anterior

‘Mano’ de Kidnie en Veracruz y Q. Roo

Siguiente noticia

Insaculados 41 mil 556 para el Distrito 02