Inicio»Carmen»No importa a Kidnie vida de miles de trabajadores

No importa a Kidnie vida de miles de trabajadores

0
Compartidos
Google+

Pese a que la vida de miles de trabajadores del área marítima de Pemex peligra por la falta de mantenimiento a las instalaciones, el secretario general de la Sección 47 del sindicato petrolero, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, no exige que sean atendidas las condiciones de inseguridad, sino prefiere dejar que se pudra la empresa junto con los sindicalizados.

Aseveró lo anterior Mario Díaz Ortega, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos, y advirtió que los accidentes en instalaciones petroleras son cada vez más frecuentes, pues las labores de supervisión y conservación están desde hace años en manos de gente sin experiencia ni voluntad.

“Kidnie de la Cruz conoce esta situación por ser cómplice del desmantelamiento de Pemex, y sigue enriqueciéndose gracias a la corrupción que hay en la empresa, pues tiene metidas las manos en cada centavo que entra y/o sale, y cuando todo termine levantará su fortuna y se irá sin importarle el destino de los trabajadores”.

De las explosiones ocurridas en Abkatún-Alfa, la llamada “Plataforma de la Muerte”, el culpable directo de la tragedia es el propio Kidnie de la Cruz.

Y exclamó: “¿Qué demonios hace Víctor Kidnie cuando se incendian las plataformas? No lo vimos exigir a Pemex atención inmediata a las condiciones de inseguridad que privan en la Sonda de Campeche, pues está preocupado por reunir su botín antes de abandonar este barco que se hunde sin remedio”.

En el país, sobre todo en El Carmen, nunca se han visto beneficios a la población por la explotación petrolera, porque Pemex se convirtió en monopolio que sólo benefició a directivos y al corrupto sindicato encabezado por Kidnie de la Cruz, al grado de agotar los recursos destinados a mejorar la industria petrolera.

La corrupción tanto en Pemex como en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se identifica como el principal factor del desmantelamiento y falta de mantenimiento a las instalaciones marinas, pues incluso hay válvulas que no son cambiadas por falta de dinero. Todo está tronado y es en todo el país, lamentó Díaz Ortega.

Falta darle mantenimiento a válvulas y tuberías, pero no se realiza porque no hay dinero, aunque Víctor Kidnie sigue con su vida de derroches.

El dirigente sindical es más conocido por su afición al buen vino, a la comida exótica, a las grandes fiestas, a los relojes caros, a la ropa de marca y a los autos lujosos, se ha encumbrado en las esferas del poder político gracias a su posición y ha colocado a familiares y amigos en puestos de alto nivel en la sección a su cargo, recriminó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Obligados a firmar cheques en blanco