Inicio»Carmen»Investiga Fgecam a Kidnie

Investiga Fgecam a Kidnie

2
Compartidos
Google+

Por delitos de extorsión, lavado de dinero y fraude, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) abrió seis carpetas de investigación contra Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Dio a conocer lo anterior el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, aunque no reveló los números de expedientes, y aseguró que hay otras personas también quieren denunciar al líder petrolero.

Los delitos que se refieren a lavado de dinero tienen avance suficiente como para ser turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), y atraiga las investigaciones que incluirán los estados financieros de las cuentas bancarias del dirigente sindical.

Las denuncias por extorsión —añadió—, fueron presentadas por personas que pagaron directamente a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz fuertes sumas de dinero para obtener fichas en la Sección 47 del sindicato.

Se habla de cantidades que van desde los 200 mil hasta los 350 mil pesos por ficha, además de “moches” de hasta 35 mil pesos que pagan cada vez que son requeridos para trabajar en alguna plataforma.

Extraoficialmente, los expedientes abiertos señalan que el dirigente petrolero, integrantes de su Comité Ejecutivo y otras personas cercanas, incurren en supuestos abusos y delincuencia organizada.

El dirigente sindical incluso es señalado por hacer negocios con recursos de procedencia ilícita, fraude, fraude equiparado, extorsión y enriquecimiento ilícito, lo que le ha generado millonarias ganancias económicas a este dirigente petrolero.

Por último, Herrera Campos indicó que está en espera de que más obreros petroleros se presenten ante la Fiscalía para interponer denuncias por diversos delitos cometidos por Kidnie de la Cruz o cercanos colaboradores en la Sección 47.

 

EQUIPO DE FÚTBOL Y EXSOCIO DE BORGE

Cabe destacar que representantes de diversas organizaciones laborales, entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTPP), denunciaron que el dirigente petrolero adquirió con recursos de dudosa procedencia un equipo de fútbol de Segunda División A Premier, cuya franquicia cuesta millón y medio de pesos.

También, que es socio de empresas contratistas que dan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, Veracruz y Ciudad del Carmen, y de restaurantes de cadenas nacionales instalados en la Isla, donde tenía como socio al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Noticia anterior

Continúa la protesta del FAC en Sedesol

Siguiente noticia

Analizarían petistas si respaldan a Rosiñol