Inicio»Carmen»Edil no irá por reelección si le imponen regidores

Edil no irá por reelección si le imponen regidores

0
Compartidos
Google+

No aceptaré la candidatura a la alcaldía si hay imposiciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en la designación de regidores, afirmó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Además, aseguró que al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le importa lo que pase en el municipio, pues está más enfocado en la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Urgió a su partido a tomar decisiones inmediatas, “pues no se puede seguir esperando más, hay que dar convicción y certeza a la población para la campaña que se aproxima”.

Aunque no se descartó para buscar la reelección por el PAN, por el momento “pintó su raya”, porque desde que se negociaron las candidaturas le quisieron imponer a seis regidores, todos afines a Yolanda Valladares Valle.

Las candidaturas a las diputaciones locales fueron decididas por el Comité Directivo Estatal, sin tomar en cuenta a la dirigencia municipal, “y así, con qué confianza haces una campaña”, indicó.

Ya encarrilado, añadió: “No puedo meter las manos al fuego por una planilla o por algunas personas que vayan a ocupar un cargo, cuando uno está en contienda resulta de una manera y cuando está en el cargo resulta de otra”.

Pese a que será el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN quien decida el relevo de Jorge Rosiñol Abreu, el munícipe no confía en la decisión de la cúpula, porque en este momento no está enfocada en Carmen, sino en la carrera presidencial y en apoyo a Ricardo Anaya Cortés.

Dijo dudar de la metodología de selección de candidatos aplicada, pues primero era por encuesta para saber quién estaba mejor posicionado, pero luego se cambió a designación directa porque los demás aspirantes declinaron.

Noticia anterior

A proceso presunto ladrón de borregos

Siguiente noticia

Chema Rap 562 promociona su tema ‘La cumbia del Chema’