Inicio»Carmen»Deben denunciar los trabajadores a Kidnie

Deben denunciar los trabajadores a Kidnie

1
Compartidos
Google+

Ante el tufo de corrupción que rodea al secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, los obreros deben denunciar, coincidieron los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

Por separado, el priísta Ernesto Castillo Rosado y el aliancista Mario Tun Santoyo recalcaron que en Campeche ha quedado demostrado que nadie está por encima de la ley, y si existen sospechas de lavado de dinero, extorsión y fraude, se debe proceder legalmente para investigar y aclarar si cometió los delitos que se le imputan.

Castillo Rosado sugirió que quién tenga pruebas las presente ante las autoridades correspondientes y que se aplique la ley.

“En Campeche ha quedado demostrado que la ley no tiene nombres, apellidos, cargos ni colores partidistas”, asentó.

Sin embargo, aclaró que Kidnie de la Cruz, como presunto culpable de un delito, tiene derecho a una legítima defensa y debido proceso.

Recalcó que ante el tufo de corrupción, las autoridades deben investigar como a nivel nacional con el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MOCI, Ricardo Anaya Cortés, quien tiene que esclarecer su enriquecimiento ilícito y probable lavado de dinero que no ha podido explicar, y sí se sigue enredando solo.

“Es importante que ante toda acusación bien fundamentada, haya el debido proceso y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia”, remató.

Por su parte, Tun Santoyo indicó que hoy por hoy los ciudadanos exigen transparencia y rendición de cuentas tanto en el gobierno como en las organizaciones, sobre todo cuando existen recursos públicos de por medio.

“Cuando se trata de recursos públicos, y más de una institución como Petróleos Mexicanos (Pemex) que tiene un déficit importante en sus finanzas, se debe revisar con pulcritud si no se está desviando capital  o utilizando de manera inadecuada”, acotó.

Finalmente, recomendó a los agremiados del STPRM exigir transparencia y rendición de cuentas a su dirigente, y si hay alguna irregularidad en el manejo de recursos, que procedan y hagan las denuncias correspondientes.

Noticia anterior

Congreso médico del 9 al 11 en esta ciudad

Siguiente noticia

Llama SSA a evitar “golpe de calor” y deshidratación