Inicio»Carmen»Grupo de choque afín a Sección 47 bloquea protesta pacífica

Grupo de choque afín a Sección 47 bloquea protesta pacífica

2
Compartidos
Google+

Un grupo de choque afín a Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) bloqueó la protesta pacífica del supervisor electrónico de la plataforma Abkatún-Alfa, Jorge Luis Ríos Robles, en su intento de dar a conocer su proyecto de crear una compañía mexicana de trabajadores petroleros asociados, ajena al sindicalismo corrupto que encabeza.

El trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el objetivo es deslindarse por completo del STPRM y de la corrupción que impera en todas sus secciones, principalmente en la Sección 47 dirigida por Kidnie de la Cruz, quien extorsiona a sus agremiados para darle trabajo.

La declaratoria la ofreció ayer a las 9:00 horas frente al edificio de la Región Marina Sureste de Pemex, ubicada sobre la calle 33 de la colonia Petrolera, pero ahí ya lo esperaba un grupo de choque.

Represor a las críticas o a cualquier manifestación que atente contra sus intereses personales económicos y del sindicalismo corrupto que encabeza Kidnie de la Cruz mandó al grupo de choque con que exhibió pancartas a su favor e intentó inhibir la propuesta del supervisor electrónico de la plataforma Abkatún-Alfa.

La comitiva no quiso identificarse, si eran empleados de Pemex o agremiados a la Sección 47 del STPRM.

Otros más se acercaron a grabar con sus teléfonos celulares las declaraciones de Ríos Robles y asediarlo para que no arremetiera contra Kidnie de la Cruz a manera de recordatorio de quien le autoriza sus subidas a plataformas.

Sin embargo, Ríos Robles no se acobardó y señaló que los trabajadores ya no aguantan más engaños y acusó que los líderes sindicales solo los han ilusionado con la faramalla de la reforma energética y la reactivación petrolera por medio de las transnacionales.

Por ello el objetivo de crear una empresa que no dependa del STPRM, que sea privada, para que puedan trabajar, licitar y ofrecerle a Pemex servicios y generar trabajo para los sindicalizados activos, jubilados y transitorios que no tienen empleo ni lo tendrán a través de las secciones de ese gremio que a nivel nacional encabeza Carlos Romeros Deschamps.

De igual forma indicó que actualmente se tienen a 42 trabajadores petroleros activos que ya se unieron al proyecto, esperando llegar a los 250 en próximos días para formalizar la empresa, posteriormente darle de alta y seguir incluyendo a más trabajadores que estén artos de la corrupción del sindicato nacional que encabeza el corrupto Romero Deschamps y aquí en Carmen a Kidnie de la Cruz.

 

Noticia anterior

Acusan a edil por presunta malversación de recursos

Siguiente noticia

Distribuye DIF 621 kilos de pescado a bajo costo