Inicio»Carmen»Alcalde se burla de quienes lo acusaron

Alcalde se burla de quienes lo acusaron

0
Compartidos
Google+

Niega venta de chatarra, y desvío de 120 mdp no está sustentado, justifica

 

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus minimizó las acusaciones en su contra por desvío de recursos y venta ilegal de chatarra propiedad del Ayuntamiento y aseguró, con su acostumbrada mueca socarrona y tono burlesco, “que todos pueden presentar denuncias, pero pocos pueden sustentarlas”.

La denuncia fue presentada por Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del munícipe.

Las acusaciones graves a que se refiere el perredista son el presunto desvío de 120 millones de pesos destinados para obras y que habrían sido utilizados para apoyar un acto político a favor de Andrés Manuel López Obrador en la Isla, además de la venta ilegal de activos de la Comuna.

El alcalde reiteró que cada persona tiene el derecho de presentar las denuncias que desee pero son pocas las que pueden sustentarlas, ya que su administración solventó todas las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Así como las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que solo están pendientes solucionar asuntos menores que aún están pendientes pero ninguna que pueda ser considerada como grave y que dé como resultado sanciones en contra de funcionarios municipales.

“Las obras se realizaron todas, no hay ninguna desfasada o que no se hubiese realizado para usar el recurso en otro ámbito”, afirmó.

La acusación de malversación de 120 millones de pesos no está sustentada, dijo al minimizar la actuación de Medina Peralta, ya que había que analizar a esta persona y con ello se sabrá que intereses lo mueven.

En la venta de chatarra sin la autorización del Cabildo, negó rotundamente que se realicen este tipo de acciones, incluso afirmó que los desechos ferrosos ubicados atrás del Domo del Mar, no forma parte del Ayuntamiento, pues no está inventariada.

Solo la grada es la que se encuentra como propiedad del municipio, los postes de alumbrado y otros objetos allí depositados “pueden ser de un particular”, refirió el alcalde.

Asimismo, el edil no quiso contestar más sobre esta nueva denuncia en contra de su persona y de inmediato cambió el tema, sobre el aumento salarial que dará a los sindicalizados.

Noticia anterior

Morena aún no tiene abanderado por alcaldía

Siguiente noticia

No recogen basura en San Juan