Inicio»Carmen»Morena aún no tiene abanderado por alcaldía

Morena aún no tiene abanderado por alcaldía

0
Compartidos
Google+

Ilegal, la asamblea donde presuntamente designaron  a Ramón Ochoa: Vadillo

 

La asamblea donde presuntamente resultó designado como el candidato idóneo para la alcaldía de El Carmen por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Ochoa Peña, fue declarada ilegal por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido, a través de documento emitido el pasado siete de marzo, por lo tanto no está definido quien será el abanderado.

Aseguró lo anterior el morenista Miguel Vadillo Gutiérrez —conocido popularmente como “Chimillo”—, al manifestar que el coordinador distrital del instituto político, Alejandro Gómez Casarín, mintió a los militantes y simpatizantes que Ochoa Peña es el virtual candidato a la alcaldía.

Recalcó que la moneda aún está en el aire. La directiva estatal de Morena, que encabeza Manuel Zavala Salazar actuó de manera ilegal al realizar la asamblea el ocho de febrero para seleccionar precandidato al Ayuntamiento y asegurar que quién encabeza las preferencias es el expriísta, a quien quieren imponer.

“La reunión de ese día fue un acto simulado, la convocatoria para asamblea decía que  era en las oficinas del partido, que están en la calle 78 en Playa Norte”.

“Nosotros llegamos a las ocho de la mañana, pero no estaba ningún delegado, ni el coordinador distrital, Gómez Casarín, que más tarde me llamó por teléfono para pedirme que no me moviera de ahí, ya iba en camino pero nunca llegó”, lamentó.

Indicó que la sede la asamblea la cambiaron sin notificarle y Gómez Casarín lo único que hacía era entretenerlo, mientras que la reunión tenía efectos en la casa de Ramón Ochoa Peña que no es un terreno neutral, que pone en evidencia la intención clara de imponerlo como candidato y además, atenta contra los principios del partido.

“Así, de manera unilateral, determinaron que él era el bueno para abanderar la candidatura a la Presidencia Municipal, mientras que a mí me tenían esperando en las oficinas del partido”.

“A las 11 de la mañana llevamos a un notario para dar fe de que no se llevó a cabo la asamblea en el domicilio oficial y esa minuta la hicimos llegar a la Ciudad de México, para conocimiento de la cúpula del partido”, detalló.

En respuesta, el siete de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena notificó a las partes sobre la resolución tomada en relación al expediente CNHJ-CAMP-148/18.

En el documento se instruye a la Comisión Nacional de Elecciones para que pronto realice la Asamblea Municipal Electoral de Carmen, garantizando para ello condiciones de seguridad y protección civil para todos sus asistentes y una vez realizado lo anterior, deberá remitir en un plazo de 24 horas a que ello ocurra, copia del acta de asamblea como constancia de cumplimiento.

En el citado expediente, el presidente de la asamblea, José Magaña Martínez, argumentó que el cambio de sede se debió que hay daños en paredes y techos. Sin embargo, apenas este viernes hubo una rueda de prensa en dicho lugar, lo que lleva a pensar que a él no le importa la integridad de los reporteros.

Noticia anterior

Instalan Coordinación Municipal de la campaña de José Meade

Siguiente noticia

Ciudadana ejemplar