Inicio»Carmen»Tuvo Kidnie más de 460 ‘aviadores’

Tuvo Kidnie más de 460 ‘aviadores’

1
Compartidos
Google+

Durante siete años sangró a Pemex con 270 mdp anuales

 

La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, mantuvo a más de 460 sindicalizados petroleros como “aviadores” en ocho equipos de perforación que permanecieron inactivos de 385 a dos mil 831 días, con costo cercano a los 270 millones de pesos anuales para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reveló lo anterior Moisés Flores Salmerón, secretario de Organización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), al asegurar que fue conforme a una información emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los “obreros” fueron colocados por el líder charro, uno de los favoritos del corrupto secretario general del STPRM desde 2009 y durante siete años cobraron por plazas laborales que sólo existían en el papel.

El pretexto de Pemex ante la ASF fue no contar con un programa operativo y presupuesto asignado, sin embargo, eso no justifica el tener plazas fantasmas, mientras que hay vacíos laborales en la región marítima, por decenas de miles de despidos de personal calificado, que han sido solapados por Kidnie de la Cruz, puntualizó.

La simulación fue orquestada entre el líder y corruptos directivos de la Empresa Productiva del Estado, que le proporcionaron las bases de datos de las plazas del personal de los ocho equipos de perforación inactivos, 343 operativos y 120 de mantenimiento, asignados al resguardo y mantenimiento de los equipos inactivos.

El costo anual de la nómina fue de 195.7 millones de pesos y 70.4 millones de pesos, respectivamente, según la información emitida por la ASF.

“Hablamos de un daño patrimonial superior a 266 millones de pesos anuales, aunque la ASF no precisa durante cuántos años se efectuó este fraude”, dijo.

Indicó que cuando menos fue entre los años 2009 y 2016, lo que representa mil 862 millones de pesos, que simplemente se esfumaron en manos de Kidnie de la Cruz y sus secuaces.

Además, los salarios no representaron la única pérdida para Pemex, también hubo gastos por hospedaje y alimentación pagados por ese personal.

Por ejemplo, conforme a la verificación de movimientos del personal operativo de la plataforma Holkan, de enero a diciembre de 2016, registrados en el ‘Sistema de Control de Hospedaje y Alimentación en Plataformas’, se determinó que 19 sindicalizados costaron por ese concepto, seis millones 816 mil sin trabajar.

“Hoy la exploración y producción petrolera se pone en manos de empresas extranjeras, con el pretexto de que Pemex no tiene recursos para trabajar, pero no hemos visto en ningún momento que se proceda contra Kidnie de la Cruz, que ha hecho más daño a las finanzas de la empresa, por lo que las autoridades deben proceder”, concluyó.

Noticia anterior

Realizan homenaje para Miguel Ángel Valladares

Siguiente noticia

Instalan Coordinación Municipal de la campaña de José Meade