Inicio»Carmen»Incapaz y deshonesto el alcalde: Palestino

Incapaz y deshonesto el alcalde: Palestino

0
Compartidos
Google+

Deshonesto, incapaz y mentiroso así es el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no cuenta con la habilidad indispensable para manejar el municipio más importante del Estado, por lo que no es necesario que busque la reelección, porque el pueblo carmelita tuvo más que suficiente conocerlo y no volver a darle el voto.

Advirtió lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, al indicar que están en la recta final de la administración municipal y se puede decir que el munícipe ha sido un verdadero “pelafustán”.

El edil ha sido un despiadado acosador de comerciantes y ciudadanos y vil ladrón de luz, descubierto por personal de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Carmen.

Recordó que apenas en los primeros días de gobierno, se hizo evidente la incapacidad del munícipe, cuando derogó el cobro de recolección de basura, sin pedir la autorización del Cabildo, en un acto populista.

Entonces se decía que era necesario darle oportunidad, que no se le criticara desde el principio, pero pasaron ya dos años y medio y es evidente que ya no abrió los ojos, ahora sí podemos hablar de su incapacidad política, administrativa y para conciliar intereses con otros partidos políticos y hasta con su propio partido, puntualizó.

Recalcó que está a la vista de todos la manera en que el alcalde se ha echado de enemigos a todos los actores políticos y a los ciudadanos, ya que ha cometido excesos como los cobros injustos a los comerciantes y a muchos los ha obligado a cerrar sus puertas, con lo que ha agravado la crisis que azota al municipio.

Lamentó que en lugar de atraer inversiones y turismo, lo que ha hecho es ahuyentar inversionistas y ha logrado que los foráneos eviten venir a la Isla, por la gran inseguridad que priva aquí, ya que han desaparecido los recursos que estaban etiquetados para seguridad pública, en la maraña contable que tiene, con el fin de ocultar sus millonarios desvíos de dinero.

“Él se queja, como un niño berrinchudo, de que no hay recursos, hay que recordarle que el Ayuntamiento tiene un presupuesto cercano a mil 500 millones de pesos para el año en curso, que las deudas que las anteriores administraciones hayan dejado, no culminan con cada presidente municipal, sino que es su obligación enfrentarlas y pagarlas”, subrayó.

Calificó a Gutiérrez Lazarus como “un junior sin tacto político ni madurez, por lo que a seis meses de que termine la administración, el pueblo carmelita tiene muy mal sabor de boca es un Ayuntamiento frustrante, porque ha cometido muchas injusticias y desfalcos”.

“Durante este tiempo lo hemos visto anunciar proyectos con bombos y platillos, como la máquina recicladora de PET que fue donada por Pemex, él dijo que iba a rescatar el relleno sanitario, reciclando todo el material que hubiera en su interior”.

“Hizo unas cuantas láminas, ni siquiera le pagó a los pepenadores los días que los tuvo trabajando entre la basura para seleccionar el material. Hoy la máquina está botada en una bodega”, consignó.

Aseguró que solamente es una muestra de la manera infantil y negligente de actuar que caracteriza al edil panista, cuando él mismo declaró que estaban perdidos más de 100 millones de pesos en la cuenta pública. Hoy se los mencionan y se dice difamado.

Noticia anterior

Urge cambio cultural para democracia fuerte

Siguiente noticia

Envían a prisión federal a Esteban Loaiza por narcotráfico