Inicio»Carmen»Cabildo, comparsa del presidente municipal

Cabildo, comparsa del presidente municipal

0
Compartidos
Google+

El actual Cabildo del Ayuntamiento ha demostrado ser una simple comparsa del alcalde, pero vemos como se gastan los recursos públicos en la busca de un nuevo cargo de elección popular, olvidando sus obligaciones con el pueblo carmelita.

Señaló lo anterior, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, al destacar que la actual administración no ha dado resultados, porque el municipio se encuentra en peores condiciones que nunca, con altos niveles de inseguridad, calles rotas por donde quiera, falta de agua potable y desatención a las comunidades.

“Tenemos un Ayuntamiento completamente alejado de la ciudadanía, con funcionarios déspotas, con una burocracia enorme, con sed de recaudación pero nula inversión, pero los regidores son también parte del Gobierno Municipal, porque es un cuerpo colegiado no debieron dejar que el alcalde gobernara solo, porque vienen consecuencias muy graves para ellos”, puntualizó.

Afirmó que cada uno de los integrantes del Cabildo tiene una enorme deuda con el municipio, porque en lugar de ser la representación de los ciudadanos, olvidaron que ellos tienen voz y voto a la hora de la toma de decisiones y han sido sumisos, agachados, en lugar de defender los derechos de la ciudadanía.

Acusó que los cabildantes han aprobado cuentas públicas opacas y obras “hechizas”, que no han trascendido ni han impactado. Sin embargo, como si hubieran tenido un excelente desempeño, hoy todos esos regidores y síndicos quieren ocupar un cargo de elección popular.

 

SER SELECTIVO

El pueblo debe ser selectivo a la hora de emitir su voto y de ejercer su derecho, para no volver a caer en manos de los mismos hampones. “No se nos olvide que no han dado un solo resultado en tres años, el municipio no ha prosperado como debiera, pero hoy pretenden seguir como servidores públicos”.

“Además algunos quieren reelegirse, otros buscan cargos nuevos, pero solamente van persiguiendo intereses personales y no como debiera, un interés común en beneficio del pueblo”, espetó.

Advirtió que, en caso de que el alcalde o cualquiera de los cabildantes logren alcanzar una candidatura, podría usar el cargo y los recursos públicos a su alcance, para sufragar su campaña.

Noticia anterior

Reciben obreros mal servicio en hospitales

Siguiente noticia

Atacan a defensora de mujeres con desarmador