Inicio»Carmen»¿Va a apostar el PAN por Pablo Gutiérrez?

¿Va a apostar el PAN por Pablo Gutiérrez?

0
Compartidos
Google+

Asegura Valladares que encabeza las encuestas; que el lunes definirán

 

Aunque oficialmente el Partido Acción Nacional (PAN) aún no decide quién será su próximo abanderado a la alcaldía de El Carmen, las encuestas favorecen a Pablo Gutiérrez Lazarus, aseguró la expresidenta estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle, y confirmó que Jorge Rosiñol Abreu prácticamente se descartó para contender por ese cargo.

Expuso que tras la reunión donde participaron Jorge Rosiñol Abreu, Pablo Gutiérrez Lazarus, Rocío Matesanz Santamaría y Jorge Nordhausen Carrizales, coincidieron en que el PAN tiene que conservar la alcaldía.

“Las encuestas favorecen a Pablo, pero aún no hemos tomado el acuerdo final. Creo que la definición será el lunes, ese día ya habría un acuerdo en concreto, pero recuerden del plato a la boca se cae la sopa”, recalcó Valladares Valle.

Jorge Rosiñol quiere seguir participando, pero a la alcaldía no, a él le gustaría participar de otra forma y es lo exploramos, agregó en breve entrevista, antes de entrar a la misa en memoria del exsenador Jorge Rubén Nordhausen González.

“En el PAN es más grande lo que nos une, que lo que nos separa”, aseguró, en relación al tema de las candidaturas a diputaciones locales, juntas municipales y otros cargos de elección popular.

“Tenemos un acuerdo fundamental: valorar el capital político electoral de cada participante, para sopesar quién puede aportar más en este proceso”.

Sobre las imposiciones que al parecer ella mantenía en el PAN, acusaciones que en su momento dijo Jorge Rosiñol, comentó: “Son malos entendidos que se dieron por falta de comunicación, pero ya platicamos con él y seguramente aquí lo vamos a ver pronto y volveré a platicar con él una vez más, porque está en buena disposición de sumar a El Carmen”.

Por su lado, el dirigente del PAN municipal, Sebastián Calderón Centeno, sólo indicó que los resultados favorecen en un 90 por ciento a Pablo Gutiérrez, por lo cual falta la decisión de nombrarlo como aspirante a la reelección.

Jorge Nordhausen Carrizales dijo que aún faltan detalles para decidir quién será el abanderado a la alcaldía. “Nos tenemos que poner de acuerdo con las otras candidaturas”, expresó.

El que no volvió a parecer por la tarde-noche en la Isla, fue el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, quien en la mañana se limitó a señalar: “Saldremos unidos y fuertes, refrendaremos la alcaldía”, y aseguró que el aspirante representará el mayor respaldo al proyecto del candidato presidencial Ricardo Anaya.

 

LAS CONDICIONES DEL EDIL

En medio del aquelarre por la nominación del abanderado albiazul, el edil Pablo Gutiérrez Lazarus amagó con aceptar la candidatura para ir en busca de la reelección, “siempre y cuando lo dejen cambiar a algunos aspirantes a diputaciones locales”.

El alcalde expresó que dicha reunión fue para acordar, junto con el CEN, quiénes serán los candidatos a los puestos de elección popular en las elecciones del primero de julio, para trabajar en coordinación.

Sin embargo, el edil carmelita aseguró que podría haber cambios de las precandidaturas dadas a conocer de manera extraoficial, para tener un equipo sólido con el cual caminar seguros, no sólo para sumar votos, sino para prevenir posibles traiciones y conservar el municipio.

Y dijo: “Yolanda Valladares aceptó no condicionar a los candidatos, porque lo importante es negociar, conciliar y nombrar a una persona”.

“No sólo puedo ver por mis intereses personales y dejar a mi equipo al garete, quien tiene el poder hablando del partido no puede tener todos los espacios, y vemos muchos militantes que representamos distintas situaciones, y por eso hay que tomar en cuenta si queremos sumar. Tenemos que incluir a los que suman votos, no a quienes restan”.

Noticia anterior

Michael Weiss, entre favoritos

Siguiente noticia

Reciben obreros mal servicio en hospitales