Inicio»Carmen»Violó alcalde ley al acudir a junta en hora laboral: García

Violó alcalde ley al acudir a junta en hora laboral: García

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, violó la ley al abandonar sus funciones en horas de trabajo para tratar asuntos políticos personales, por lo que debe ser destituido, afirmó el dirigente estatal de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, y repudió que esté más aferrado a su reelección que a resolver los problemas del municipio.

Con pruebas de la reunión de la presidenta estatal del PAN con licencia, Yolanda Valladares Valle, con otros aspirantes al cargo, consideró indignante que un edil deje tirada su responsabilidad como servidor público, y criticó el cinismo de la cúpula estatal panista en su afán de buscar el poder por el poder.

Y precisó: “La Secretaría de la Función Pública (SFP) establece claramente que los funcionarios no podrán, dentro de su horario dedicado a la administración de un Estado o municipio, realizar actividades políticas, y quien vulnere esta indicación podría ser destituido”.

Siete horas estuvieron reunidos los panistas en Carmen violando la ley, y además, cínica y perversamente solapados por su expresidenta estatal y futura candidata al Senado. Que poca vergüenza deben tener, porque cuando llegue su quincena cobrarán un día que no trabajaron, exclamó.

García Hernández recriminó que mientras Carmen enfrenta una crisis económica y social, Gutiérrez Lazarus se preocupa más en buscar la reelección, dejando tirado los problemas del municipio en un día hábil y en horario de funciones.

Pidió a la Secretaría de la Contraloría (Secont) abrir carpeta de investigación en contra del edil panista, y sentar un precedente histórico de que ningún funcionario público puede dejar sus funciones tiradas para irse a tratar temas políticos personales. Anunció que enviará las fotos de la reunión.

Finalmente, dijo que la regiduría plurinominal en que también aparece el alcalde demuestra que está desesperado y buscando protección, pues sabe que hizo una mala administración y aún no aclara el destino de varios millones de pesos.

Noticia anterior

Detenido por no pagar pensión

Siguiente noticia

Trata de personas en caso Oceanografía