Inicio»Carmen»Certifican en calidad ambiental a Petróleos Exploración y Producción

Certifican en calidad ambiental a Petróleos Exploración y Producción

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó por primera ocasión el Certificado de Calidad Ambiental a Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, Subdirección de Mantenimiento y Confiabilidad, Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad de Instalaciones Terrestres y Taller de Trabajos Especiales, asentada en Ciudad del Carmen, que los distingue con el nivel uno de desempeño ambiental.

El delegado en Campeche de la Profepa, Luis Enrique Mena Calderón, explicó que la “empresa se incorporó  al Programa Nacional de Auditoría Ambiental en octubre del 2017, desde entonces ha mantenido su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, haciendo palpable su óptimo desempeño ambiental y como resultado de su desempeño, recibe su  certificado de Calidad Ambiental”.

Indicó que Pemex ha logrado beneficios ambientales tangibles a través de ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua, así como la valorización de los residuos que genera, reiterando  su compromiso para ser una empresa sustentable.

A la fecha, en el Estado se tienen 17 certificados vigentes, de los cuales dos pertenecen a Pemex, 15 están en proceso de certificación, incluidos dos también de Petróleos, para un total de 32 empresas inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Una de las tareas prioritarias de la Profepa es la de incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable a  través de la instrumentación y operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

La Profepa incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas, lo que genera mayor responsabilidad de las industrias con el ecosistema, al respetar la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos y sólidos urbanos.

Noticia anterior

Rastro, antiguo y con múltiples carencias

Siguiente noticia

Franelero sufre convulsión