Inicio»Carmen»Renuncia Hilda Velázquez a Rectoría de la Utcam

Renuncia Hilda Velázquez a Rectoría de la Utcam

0
Compartidos
Google+

Después de seis meses de su nombramiento como rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez se despidió ayer del personal administrativo, maestros y estudiantes tras presentar su renuncia sin decir los motivos.

De manera imprevista  Velázquez Rodríguez anunció su separación del cargo, quedando al frente de la institución de manera interina la secretaria académica, Oresbia Abreu Peralta, hasta que el Consejo Universitario proponga y nombre a un nuevo rector.

Ella asumió la Rectoría de la Utcam el 28 de septiembre del 2017, relevando a Javier Zamora Hernández, quien dejó la institución luego de estar al frente por un lapso de un año 8 meses, para posteriormente ser nombrado como secretario general de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

“Todo en esta vida tiene un ciclo y el mío en la Utcam ya se cumplió, a partir de hoy me separo del cargo como rectora y quería compartirlo con ustedes que son el corazón de la Universidad, al igual que los alumnos, porque siempre me ha gustado compartir con mi equipo de trabajo las noticias buenas y malas”.

“Tendré una nueva encomienda que en próximos días daré a conocer, desde que llegue aquí siempre les compartí que me ha tocado hacer cosas difíciles a lo largo de mi carrera y ésta no es la excepción, es triste separarme de ustedes y compartirles esta noticia, gracias, muchas gracias”, expresó Velázquez Rodríguez con voz entrecortada por la emoción.

Cabe resaltar que durante la actual administración estatal, Hilda Velázquez ha ocupado diversos cargos públicos, primero como secretaria particular del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, desde el inicio de su gobierno.

Posteriormente, el 16 de mayo del 2016, el gobernador, Moreno Cárdenas la nombró titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), dejando el cargo el 28 de septiembre del 2017 para recibir la Rectoría de la Utcam.

Hasta el momento se desconoce cuál será la nueva encomienda.

Noticia anterior

Abandona Martínez Rocha candidatura a diputación

Siguiente noticia

Saturados los hoteles