Inicio»Carmen»No pagaré deuda con el IMSS: edil

No pagaré deuda con el IMSS: edil

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se niega una vez más que no pagará los 300 millones de pesos de deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas obrero-patronales, y advirtió que no va a firmar ningún acuerdo con la institución porque sería reconocer la herencia que le dejaron Aracely Escalante Jasso y E. I. G. L.

A pesar de la oferta que presentó el delegado estatal del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz y condonar hasta 100 millones de pesos en multas y recargos, el munícipe simplemente dijo: “No, mi administración sólo se hará responsable de la deuda que se acumuló en los últimos dos años”.

“Podemos pagar lo que se generó durante nuestro gobierno, apechugar lo que forjaron las administraciones anteriores, no, definitivamente, no bajo esos términos”, indicó.

Sostuvo que lo que debe hacer el delegado Arceo Ortiz es buscar a Chely (Aracely Escalante Jasso) y a Enrique Iván para que se hagan responsables de lo que le quedaron debiendo al IMSS.

Pertinaz y rotundo, subrayó que “no aceptará la oferta emitida por el delegado de la institución”. Cabe destacar que en su reciente visita a Ciudad del Carmen para encabezar los festejos por el 75 aniversario del IMSS, Arceo Ortiz propuso cuatro formas de pago de las cuotas que el Ayuntamiento le debe, inclusive con una condonación de hasta 100 millones de pesos por pronto pago.

Pero ni así se convence el alcalde panista, al recalcar que lo que pretende el IMSS es que su gobierno pague desde lo pasado hasta el presente.

“Y en eso no estoy de acuerdo, porque cuando entré a gobernar en 2015 eran 190 millones y el resto es lo que ha ido incrementándose por los intereses”, resaltó el presidente municipal.

El alcalde dijo desconocer cuánto adeuda su administración por falta de pago de cuotas obrero-patronales al IMSS, pero que su propuesta de finiquitarlo con el terreno ubicado en la colonia Héroes de Nacozari fue rechazada por el delegado Arceo Ortiz, alegando que no contaba con urbanización.

Agregó que su administración pagó en algunos meses una cantidad mensual que asciende a 5 millones 200 mil pesos por concepto de cuotas obrero-patronales que con intereses llegan entre siete y ocho millones, dinero que a veces es embargado de las participaciones que le asignan a la Comuna para cubrirlo.

“Nosotros lo que pretendemos es firmar un convenio e ir pagando mensualmente, abonando de manera inicial una suma importante, pero solo de nuestra deuda”, insistió.

Señaló que el IMSS ha retenido alrededor de 60 millones en lo que lleva su administración, pero también puntualizó que ha impugnado algunos cobros que considera injustos, defendiéndose por medio de cuatro amparos, para que no haya supuestos descuentos arbitrarios.

De acuerdo a las propuestas presentadas por el delegado del IMSS en Campeche, la Comuna carmelita tendría un periodo que va de los 12 a los 38 meses para el pago de la deuda superior a los 300 millones de pesos, misma que aumenta con cada mes que pasa.

Noticia anterior

Dona DIF paquetes de ropa a adultos mayores

Siguiente noticia

Reciben jóvenes apoyos de 50 mp para iniciar sus negocios