Inicio»Carmen»Reciben jóvenes apoyos de 50 mp para iniciar sus negocios

Reciben jóvenes apoyos de 50 mp para iniciar sus negocios

8
Compartidos
Google+

La Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), entregó 50 mil pesos a Tomás Salazar Cáceres en la categoría de producto con la idea de una biomasa y al equipo Artbot —integrado por tres jóvenes— en la de servicios con la idea de una técnica de artilugios robóticos, al ganar en el programa “Emprender un Nuevo Día para Carmen”.

Los jóvenes ganadores con ese dinero podrán arrancar su proyecto de negocio.

Como etapa final de dicho programa, que inició desde el 4 de diciembre del 2017 cuando se lanzó la convocatoria, la tarde de ayer se presentaron ante el jurado calificador 45 ideas de negocios de igual número de personas que lograron concluir dos mil 736 horas de proceso de capacitación.

El evento fue en el Centro de Convenciones Carmen XXI, con la presencia del secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República, José Luis Pérez González y el director del Clúster de Energía de Ciudad del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez.

Como parte del jurado calificador acudió la directora de México Sur Angels Nest, Samanta Díaz, de la categoría de servicio; la directora del Centro de Innovación y Liderazgo de la Unacar, Margarita Méndez, representante de la categoría de producto.

De igual forma, la coordinadora del comité del programa, Elide Luna Medina explicó que poder llegar a la etapa final, los jóvenes de manera individual y en equipo, construyeron sus ideas de negocios.

Además de que validaron dos mil 736 horas de su proceso e idea en cuestión de negocios, financiamiento y temas de emprendimiento.

Fueron 185 registros desde su inicio, de los cuales 100 emprendedores fueron susceptibles de esta capacitación con la herramienta digital y sólo el 56 por ciento  lograron más del 30 por ciento de su validación técnico financiera y de negocios, teniendo un total de 46.55 por ciento de mujeres carmelitas inscritas.

Cabe mencionar que todo el proceso de la convocatoria fue basada con fundamentos y herramientas en temas de emprendimiento e innovación, con transparencia en todas sus etapas, expresó Luna Medina.

Este programa fue impulsado por Óscar Rosas González a través del Senado de la República, apoyado de un grupo de expertos en temas de emprendimiento e innovación, logrando un impacto sistémico, centrado en los emprendedores carmelitas.

Se tiene el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Sedeco, del Instituto Campechano del Emprendedor, la empresa Distrito Emprendedor y gracias a instituciones se logró proceso de validación comercial.

Noticia anterior

No pagaré deuda con el IMSS: edil

Siguiente noticia

La salud mental, manzana de discordia en la entidad