Inicio»Carmen»El 18, duelo por ‘muerte’ de Pemex

El 18, duelo por ‘muerte’ de Pemex

3
Compartidos
Google+

Con la entrega de nuestro petróleo a empresas extranjeras nos han robado el presente y se roban el futuro de las generaciones venideras, por eso el 18 de marzo es un momento muy especial, no de celebración sino de duelo, por la “muerte” de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expresaron con indignación Manuel Hinojosa Jáuregui y María Sierra Damián, delegado estatal y militante de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), en la manifestación que organizaron frente al busto de Lázaro Cárdenas del Río, donde depositaron una ofrenda floral de dos coronas y un ataúd negro con la leyenda “RIP Pemex”.

Acompañado por de un grupo de personas, incluyendo a extrabajadores de Oceanografía, Hinojosa Jáuregui externó: “No hemos venido hoy aquí a celebrar la conmemoración de la expropiación petrolera, nuestra presencia es para manifestar que estamos inconformes con la fallida reforma energética”.

“Es tiempo de patriotas y hoy al parecer hay una pandilla de gente que no tiene amor a la patria, que se han puesto de rodillas ante los intereses extranjeros”.

Destacó que han vendido nuestra riqueza a extranjeros, dejando a los obreros mexicanos sin empleo.

“Es momento de que sepan que no estamos de acuerdo y mientras haya un mexicano patriota, siempre habrá quien les recuerde a esos bandidos, a todos esos traidores, que hicieron mal en vender a México y que la historia, tarde o temprano se los juzgará”.

“Los corruptos que manejan Pemex están acabando con la empresa que fuera orgullo de todos los mexicanos, están corriendo a la gente, cerrando las refinerías, abandonando las instalaciones, lo que representa una traición, desvergüenza, corrupción y falta de amor a México. El petróleo es nuestro, por sí se les olvidó”, espetó.

Los acusó de vender lo que no les pertenece, porque el petróleo es del pueblo mexicano y no vamos a permitir que se lo lleven los extranjeros, no vamos a permitir que vengan compañías a dejar sin trabajo a los obreros mexicanos.

Por su parte,  Sierra Damián recordó que efectivamente el petróleo es de todos los mexicanos, porque en 1938 el pueblo entero colaboró económicamente para pagar a los extranjeros por las empresas expropiadas.

“Vemos, con muchísima tristeza, que ha sido entregada toda nuestra riqueza, el petróleo, no olvidemos que representaba una gran parte de los ingresos de nuestro país. Hoy es un momento muy especial, no de celebración, sino de duelo. No nos oponemos a hacer acuerdos, pero en beneficio de los mexicanos y lo que estamos viviendo es un brutal saqueo”, indicó.

Noticia anterior

Toma Freciez caseta del Puente Zacatal

Siguiente noticia

Concluye estudio para abrir zona de exclusión