Inicio»Carmen»Sin apoyos al pequeño comercio en este trienio

Sin apoyos al pequeño comercio en este trienio

0
Compartidos
Google+

La caída de las ventas de hasta en un 70 por ciento y agobiantes exigencias fiscales del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, propiciaron el cierre de cientos de pequeños establecimientos comerciales, lo que agravó el desempleo y la delincuencia.

Lo anterior fue expresado por Juan Carlos Simón Díaz, vicepresidente de la Unión de Micro Comerciantes, quien recalcó que Ciudad del Carmen es el municipio más golpeado por la crisis petrolera nacional, aunque al parecer el único que no se da cuenta es el munícipe panista, que se imagina que los pequeños consignatarios son fuentes inagotables de dinero.

La situación que viven los comerciantes carmelitas es muy delicada, pues “tenemos un municipio en bancarrota, no sólo por la cuestión petrolera, sino por la ingobernabilidad de Gutiérrez Lazarus, lo que nos afecta directamente e impacta en nuestro modo de vida”.

“Si recorremos las calles o centros comerciales, veremos un mundo de cortinas cerradas, no puedo emitir cifras del número de changarros que han cerrado, pero los que sobrevivimos estamos en situación muy difícil, porque en los diferentes giros la caída de las ventas ha tenido distinta afectación. En promedio el desplome fluctúa entre 60 y 70 por ciento”.

“Las compañías petroleras simplemente cerraron sus puertas y se fueron de la Isla, sin importarles el desempleo que dejaron. Desde entonces, la carga laboral la tenemos los comerciantes, somos los que deberíamos estar generando empleos”, apuntó.

Lamentablemente no salimos adelante por falta de de la autoridad municipal, que ha puesto en práctica una cacería impresionante contra los giros comerciales, y por eso lo único que queremos es que ya se vaya, indicó.

Noticia anterior

Intentan linchar a presunto ladrón en poblado de Chiná

Siguiente noticia

Alumnos en riesgo por baldío